Luci Pascua brilla en la oscuridad

Las de Víctor Lapeña realizan un mal partido, que rompen en el tercer cuarto, con Luci Pascua omnipresente en ambas canastas por dentro y por fuera.

Mal partido de Avenida que terminó ganando con solvencia frente a Cadí La Seu que le puso las cosas complicadas a las salmantinas en los primeros 20 minutos, más por demérito de las de Lapeña. Luci Pascua brilló en una oscuridad (16 puntos 9 rebotes 23 valoración) en un choque en el que las salmantinas tuvieron que hacer frente a un virus que se ha extendido por el equipo pero que no han tomado como excusa.

 

Avenida comenzó el choque con una Luci Pascua muy activa (6 puntos y una recuperación en dos minutos), dominando el interior ante un equipo inferior a las salmantinas, que necesitaban una victoria para olvidar la derrota en Girona, pero las salmantinas empezaron flojas atrás concediendo demasiadas opciones.

 

Pascua seguía haciendo daño por dentro y por fuera (8 puntos en seis minutos) para colocar a las salmantinas dos arriba (12-10, minuto 6), pero las de Lapeña seguían sin estar cómodas en la cancha y eso se desprende de un primer cuarto que terminó con un marcador de 15-14 con poco acierto en ambos conjuntos.

 

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros que el anterior con poca intensidad en el juego de Avenida lo que propició un 15-16 en el minuto 12 y un tiempo muerto de Lapeña que buscaba una reacción en el juego, pero ésta tardaba en llegar. Un triple de Xargay y dos tiros libres de Le’coe pusieron cuatro arriba a las salmantinas (22-18), pero hasta el momento el partido no era bueno con demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos y un escaso porcentaje de acierto, salvo una Luci Pascua que brillaba con luz propia (12 puntos) jugando por dentro y por fuera y convirtiéndose en el referente de las de Lapeña, que abrieron una brecha de ocho puntos (26-18, minuto 17).

 

Un triple de Marta Fernández y la intimidación de Pascua abajo dejaban el marcador en 31-26 en un segundo periodo que terminó con demasiadas imprecisiones y poco baloncesto por parte de Avenida, que seguía viva gracias a Pascua y a una canasta sobre la bocina de Currie.

 

MARTA FERNÁNDEZ SE UNE A PASCUA PARA ROMPER EL PARTIDO

 

En la reanudación, Avenida salió fuerte con dos canastas de Currie y Le’coe pero cometiendo los mismos errores de falta de intensidad y de tener la cabeza en otro lado. Pero Pascu y Marta Fernández se encargaron de desperezar a Avenida que se marchó casi sin querer 13 arriba (45-32, minuto 27) para sentenciar un mal partido que se había complicado sin necesidad.

 

No obstante, buenas acciones de Pascua, Marta Fernández (destacada en este cuarto) y un 2+1 para cerrar el cuarto de Xargay, rompieron el partido para las charras con un marcador de 52-38 y diez minutos por disputarse.

 

El último cuarto sirvió para que Avenida ampliase la ventaja ya que el equipo visitante se vino abajo ante un mal partido de las de Lapeña que se llevaron el choque por su superioridad manifiesta que en algunas fases del partido no fue tal. Ahora toca pensar en Euroliga donde Avenida debe dar el ‘do’ de pecho y obviar todos los errores de este partido. Pascua brilló en la oscuridad, sí, pero hay que tener más claridad en el juego…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA 74 (15+16+21+22): Xargay (17), Fernández (14), Pina (0), Pascua (16) y Le'coe (12) –cinco inicial- Sulciute (3), Rezan (0), Ferrari (2), Antoja (6) y Currie (4).

 

CADÍ IGC SOFTWARE 52 (14+12+12+14): Bartonova (4), Cristina García (4), Traore (12), Jazz Arhonda (8) y Danielle Aja (2) –cinco inicial- De Kleijn (2), Georgina Bahi (6), Tania Pérez (7), Cravcova (3).

 

ÁRBITROS: López Córdoba y Pinela García.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el pabellón de Würzburg con lleno en las gradas. Avenida disputa el martes el primer encuentro de Euroliga fuera y el viernes el segundo en casa.

Luci Pascua brilló con luz propia (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas