Lucha entre Chantada y Aquimisa por el liderato

Los salmantinos se medirán al equipo de Lugo, único invicto del grupo, el sábado a partir de las 18.30 horas.

El equipo salmantino Aquimisa Laboratorios viaja esta semana a Lugo para medirse al líder de la clasificación, el Chantada que, además, es el único equipo invicto después de cuatro jornadas de Liga. En este partido estará en juego el liderato, ya que Aquimisa es actualmente el segundo clasificado con tres victorias y una derrota.

 

Chantada es un equipo “complicado, líder, fuerte en el rebote, la defensa y muy ganador, que luchan cada balón”, como asegura el entrenador de Aquimisa, Isidro Álvarez.

 

“Es un conjunto con veteranos en sus filas y mucho oficio. Tiene tres bases muy defensores, con buena mano en el tiro de tres, dos aleros importantes, Juan Pablo Sánchez y Josep, ex ACB (Manresa) capaces de tirar bien y jugar el 1x1 fácilmente con y sin balón”, destaca Álvarez.

 

A pesar de que el conjunto salmantino tiene un interior muy potente, Chantada no le va a la zaga, ya que cuenta con dos postes de 2,07 m y otro de 23 años muy agresivo en defensa y en el rebote que les pondrá las cosas complicadas a los charros.

 

Aquimisa, que ha sufrido muchas bajas durante las pasadas semanas, espera recuperar al salmantino Juan Antón para este encuentro, con lo que ya serán nueve séniors los que tenga a su disposición Álvarez. Sin embargo, será duda Diadia Mbaye, que esta semana sufrió un pequeño esguince de tobillo. Arturo Cruz ha faltado a dos entrenamientos al sufrir un proceso gripal. Por su parte, Alex Martín continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el hombro.