Luces y espectáculo tiñen la Alberca en agosto

Ver album

Las fiestas de verano en la Alberca cuentan con una extensión pronunciada durante la segunda semana de agosto y todo tipo de actividades culturales, deportivas, musicales y lúdicas, siendo el día 15 y el 18 sus principales días .

Esta localidad famosa por sus tradiciones, folklore, historia y particular arquitectura entramada celebra el día 15 el reconocmiento a todos estos valores,sin conmemorar una fecha particular o a un patrón determinado. Es el llamdo 'diagosto' como celebración de todas las singularidades del municipio que le han consolidado como uno de los más emblemáticos de la Peña de francia y Conjunto Histórico desdes 1940.

 

Las cofradías religiosas tienen un gran peso en la organización de las festividades, siendo la virgen de la Asunción la patrona de esta localidad y en la preparación de actos eclesíasticos como la "misa solemene por su patrona" el día 15 a las 11:30.También tendra lugar un desfile con procesión por las calles en honor a la Virgen de la Asunción.

 

Para los amantes del mundo taurino es una cita obligada el día 17 de agosto porque hay un encierro infantil con novillos por las calles adelañas al centro y la plaza mayor. Esa misma tarde tendrá lugar una lidia de dos toros de la ganadería "Herederos de D.Manuel Santos Alcalde" y suelta de vaquillas en la Plaza Mayor.

 

Las actuaciones musicales son numerosas para el disfrute de la noche con el mejor ritmo, abarcando desde el día 15 al 18 inclusives. El día 15 los oyentes podrán deleitarse con la orquesta "Trío Evanix", el día 16 con "D'Shalom" con las canciones del verano más conocidas, el día 17 la orquesta "De la Luna" y el día 18 finalizan con una banda folklórica Yaway Cusi.

Caben destacar actividades deportivas como la subida a la Peña de Francia, una carrera popular por las calles del pueblo el día 9 a las 11:00,torneo de fútbol sala, minibasket y campeonato de frontón.

 

A la par que cuentan con numerosas actividades culturales como un taller de teatro el día 9 de agosto para jóvenes de 12 a 17 años desde los días 22 de julio a 12 de agosto, la exposición pictórica "la vida albercana desde la pintura" abre sus puertas el día 2 de agosto a las 12:00 hasta finalizar las fiestas o el festival de bailes típicos de la región organizaido por Leopoldo Hernández con numerosos lotes de premios.

Noticias relacionadas