Luces en el suelo para alertar a los usuarios de móviles del estado de los semáforos

Imagen de las luces led colocadas en el suelo en Torres Villarroel (Foto: I. C.)
Ver album

Es la solución que, de momento, el Ayuntamiento ha encontrado para evitar los múltiples atropellos que se repiten en la capital salmantina.

Los atropellos se multiplican en la capital salmantina en los últimos meses. Peatones y ciclistas son las principales víctimas de muchos de estos accidentes, que han puesto en el ojo del huracán la seguridad vial de Salamanca.

 

De momento, la solución que ha implementado a modo de prueba el Ayuntamiento es la colocación de bandas de luces led en el suelo que 'avisan' a los peatones del color del semáforo -rojo y verde-. El hecho de que estas bandas estén sobre el suelo no es casual, ya que muchos peatones van consultando sus móviles con la cabeza gacha y no prestan atención a la circulación. 

 

Las bandas de luces se han colocado de momento en el semáforo de Torres Villarroel, entre Van Dyck y la glorieta del cruce con la avenida de Portugal.

 

semaforo movil

Comentarios

Hose 20/05/2017 13:40 #10
En vez de poner solución, se le da más facilidades a todos los que están abducidos por el móvil.
martín 19/05/2017 21:04 #9
A cada "guasapero" andante hay que regalarle una chichonera sonora que sirva para avisar a los demás y para proteger a quien circula con la cabeza ( ¿o trestuz?) baja
Española 19/05/2017 20:53 #8
Yo a la conclusión que he llegado de todo este tipo de cosas, es que las personas que tienen estas ideas es que no les va bien la cabeza, ó están drogados.
PP: PARO, MISERIA Y CORRUPPCIÓN 19/05/2017 18:17 #7
Pues más dinero del bolsillo de todos, para que Aceinsa siga llenando la saca...
parado 19/05/2017 16:10 #6
Muñeco eres magnífico mas pasta para tu amigo de ACEINSA por trabajos inútiles, disfrutar de lo que habéis votado
ams 19/05/2017 15:47 #5
a Jajaj le ha ocurrido esa brillante idea?? parece que a esta ciudad le sobra el dinero!! y que van a poner para los conductores que van mirando el móvil?? Piensen un poquito que el dinero es de todos....
manda narices 19/05/2017 12:56 #4
Y cuanto tiempo se van a mantener esas lucecitas?? Ya pusieron leds en el suelo, para marcar los pasos de cebra, y ya no funciona ninguno!!! El caso es gastar y gastar, hacer como que trabajan, pero realmente solo benefician a las empresas que subcontratan, en perjuicio de todos los ciudadanos.
Mamandurrias 19/05/2017 12:23 #3
Otra mamandurria para la empresa de mi amigo que seguramente a la semana de instalarse deje de funcionar. Disfruten de lo votado.
Salmantina 19/05/2017 11:36 #2
Jajajajajajaja de tbo total!!!.......