Lucas Mondelo, Alberto Miranda, Aquimisa Laboratorios, Moisés Dueñas o José Ignacio Hernández destacan entre los premiados del deporte salmantino

José Ignacio Hernández (Isabel de la Calle)
Se celebrará el día 30 junto a la entrega de los Premios Victoria y Salina y se inaugurará una exposición fotográfica en el Palacio de La Salina sobre 50 años del deporte en Salamanca.
La Diputación de Salamanca ha querido aprovechar la celebración de los 50 años de los Premios del Deporte Salmantino para rendir un homenaje a los 21 deportistas salmantinos que en este último medio siglo han representado a la provincia en las diferentes Olimpiadas y Paralimpiadas, a la vez que ha organizado una exposición fotográfica que ilustrará el recorrido y la evolución del deporte salmantino en esta efeméride de las Bodas de Oro de los Premios Anuales.

El Teatro Liceo acogerá el próximo viernes, día 30,  este homenaje a los Olímpicos junto a la proclamación y entrega de los 50 Premios Anuales del Deporte, instituidos y convocados por la Diputación de Salamanca, a cuya edición de este año están nominados 25 deportistas de 11 modalidades, en el caso de los Premios “Victoria”.

En la gala también se entregarán los Premios “Salina”, a los deportistas y entidades que a juicio del jurado hayan destacado este año en las tareas competitivas, organizativas, directivas, técnicas o de patrocinio, así como la “Salina de Honor” y las placas institucionales.


Los 21 deportistas que han representado a Salamanca en las Olimpiadas y recibirán el reconocimiento en la gala deportiva más importante de la provincia son los atletas José Luis Albarrán, José Luis Sánchez Paraíso, Antonio Sánchez, Rosa Colorado, Honorato Hernández, Mirian Alonso, Ángel Hernández, Frutos Feo, Teresa Recio, Beatriz Santiago, Cora Olivero y Ángel Cruz; los ciclistas Agustín Tamames, Dori Ruano y Fátima Blázquez; el tirador olímpico José Luis del Villar; el jugador de baloncesto Vicente Ramos; la nadadora Blanca Cerón, la tenista Maria Antonia Sánchez, y los deportistas paralímpicos, el atleta Enrique Sánchez Guijo y el nadador Alejandro Sánchez.

La Diputación ha querido también conmemorar las Bodas de Oro de los Premios Anuales con otra actividad singular como será la exposición de fotografías que acogerá la sala de comarcas del Palacio de La Salina, a partir del día 30, bajo el lema “50 años del deporte salmantino. Memoria para soñar”. Durante quince días se podrá contemplar la evolución del deporte en la provincia a través de las imágenes realizadas por Carlos Gil Pérez, Manuel Escudero y Chema Sánchez.
      

Premios Victoria 2012
 
El desarrollo de los Premios Anuales del deporte 2012 volverá a galardonar con los Premios Victoria a  los deportistas que alcanzaron la internacionalidad o alguno de los tres primeros puestos en el campeonato nacional de su modalidad y categoría a lo largo del último año. En esta ocasión, sobre las propuestas efectuadas por las diferentes Federaciones y Delegaciones deportivas, el jurado, integrado por representantes de los medios de comunicación y de la Diputación, y de acuerdo a las bases de la convocatoria de los Premios, ha elegido a los 25 deportistas de 11 modalidades que a su juicio han alcanzado los logros más destacados en el último año y recibirán la Victoria 2012:

DAVID ALEJANDRO CASTRO
ESTEFANIA TOBAL VICENTE
PEDRO GARCÍA FERNÁNDEZ
JOSÉ MARÍA PEÑA ROSADO
DANIEL SANZ SANFRUCTUOSO
CARLOS MORENO PASCUAL
LUCAS MONDELO GARCIA
ALBERTO MIRANDA SÁNCHEZ
JOSE IGNACIO HERNANDEZ FRAILE
CB TORMES AQUIMISA
FRANCISCO SEIRULO VARGAS
MOISES DUEÑAS NEVADO
JUAN CARLOS HERRANZ BAUTISTA
MIGUEL MONTES TORRECILLA
OSCAR J. GONZALEZ MARCOS
ISMAEL ALONSO GARROTE
CARLOS M. CARRASCO MONTERO
JOSE RICARDO HUERTA CANTERO
MANUEL MIGUEL GARCIA RAMIRO
ALEJANDRO SÁNCHEZ PALOMERO
CLUB PALADÍN DE PELOTA
MARTA MANCEBO CUESTA
SANDRA PEREZ MARTIN
RODRIGO RAMOS COLLADO
ÁNGEL GARCIA GARCIA


Del mismo modo, el jurado también otorgará en el transcurso de la gala los premios “Salina” en su modalidad oro, plata y bronce, con los que se distingue a las personas y entidades que más han destacado en tareas competitivas, organizativas, directivas, técnicas o de patrocinio dentro de nuestro deporte provincial durante el último año.