Love of Lesbian y su noche eterna en Salamanca

El grupo barcelonés de pop-rock indie dio un concierto en la ciudad con motivo de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún.

La actuación de Love of Lesbian era uno de los actos principales de la programación festiva en Salamanca con motivo del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún. El concierto forma parte de la gira presentación del cuarto álbum de estudio en castellano de la banda, titulado 'La noche eterna - Los días no vividos'.

 

El concierto que comenzó sobre las 11:00 de la noche tuvo lugar en un Multiusos Sánchez Paraíso con bastante afluencia. Love of Lesbian empezaron la actuación agradeciendo la asistencia del público por “hacer un descanso de estudiar” para ir a verlos e incluso llegaron a decir que era el mejor público que habían tenido nunca un martes.

 

Los temas de su nuevo álbum, “Belice”, “Pizzigatos”, “Wio”, “Oniria e insomnia” hicieron cantar al público pero fue la versión de “Los toros en la Wii - Fantástico" la canción del famoso anuncio de cerveza la que más coros y aplausos se llevó. 

 

Las canciones de sus anteriores trabajos fueron las que realmente conquistaron al público “1999”, “Niña imantada”, “Incendios de nieve”, “Allí donde solíamos gritar”, “Algunas plantas” y sobretodo “Club de fans de John Boy” que emocionó a todo el allí presente. Eso si, los asistentes se quedaron con ganas de  “Te hiero mucho” que al final no pudo ser.

 

Un espectáculo divertido y emotivo lleno de sombreros locos y guiños a estudiantes en exámenes, donde quedó claro que no pueden  pasar otros cuatro años hasta que Love of Lesbian vuelva a Salamanca.