Love of Lesbian, Quique González y Los Enemigos, en el 'Valladolindie 2013', que espera clausurar con Lori Meyer

Love of Lesbian, Quique González y la banda Los Enemigos son las propuestas del festival 'Valladolindie 2013', que a la espera de la confirmación definitiva espera cerrar esta nueva edición con la actuación de Lori Meyers.
VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



La programación "del festival más largo del mundo", que celebra su XVIII edición este año, comenzará el 23 de febrero en la Cúpula del Milenio con Love of Lesbian, formación programada en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) y cuya venta de entradas, al precio de 20 euros más gastos y de 15 euros para titulares del carné de la UVA, augura un posible "sold out", según lo ha asegurado el organizador, Roberto Terne.

Tras el concierto de esta formación, que un mes después iniciará una gira por México, el festival se desplaza al Laboratorio de las Artes (LAVA) de la ciudad, donde el 23 de marzo Quique González presentará su último trabajo, 'Delantera Mítica', acompañado de su banda y no sólo con el piano que le arropó en su último concierto (21 euros más gastos o 24 euros en taquilla).

También el LAVA será escenario, el 12 de abril, del concierto de Los Enemigos que, un año después de su reencuentro tras diez años de silencio, actuarán en Valladolid "muchos años" después de su última visita a la ciudad y en el que será su segundo concierto en sala.

Esta emblemática banda de rock, "de la vieja escuela" y que hizo que los años 90 "fueran más intensos de lo que ya fueron", según Terne, protagoniza el tercero de los cuatro conciertos programados y, con motivo de su presencia en el cartel, el bajista del grupo, Fino Oyonarte, ha defendido iniciativas como el Valladolindie.

A su juicio, se trata de una acción "muy interesante" en un momento en que la cultura, "fundamental" para dar alegría a la vida, "está tomando un tercer, cuarto o quinto plano", por lo que se precisa del apoyo de las instituciones más allá, además, del sector público.

Se espera que, si las negociaciones llegan a buen puerto, el 27 de abril Lori Meyers cierre un ciclo que reúne a artistas "diferentes", según Terne, quien ha matizado que además representan el espíritu del festival: mostrar la escena musical alternativa.