Lourdes Hernández: “Mis casi 100 kilos y no saber inglés me jugarán malas pasadas en Pekín Express”

Lourdes Hernández

El entusiasmo de Lourdes ante la emisión del programa es asombroso, tiene muchas ganas de ir viendo cómo ha concursado junto a su marido: "Lo he vivido a tope". 

Habla Lourdes Hernández Delgado del programa que cada lunes se cuela en muchos hogares españoles y sobre todo salmantinos, 'Pekín Express'. Dice que tras mucho esfuerzo ha conseguido vivir una de las “mejores experiencias que un ser humano puede llegar a vivir junto a mi marido More”. 

 

Lourdes y su marido, José Ángel Moreno, son matrimonio y llevan toda la vida juntos. Su vida ha estado marcada por idas y venidas y varias veces han estado a punto de separarse. Tienen dos hijas mayores de edad. Él trabaja como dependiente en una tienda de moda y ella tiene una tienda de arreglos de ropa. Esta pareja es muy peculiar y los dos son muy distintos entre sí. Ella habla por los codos y puede perder los nervios y el control si no tiene comida a su alcance. Él, por el contrario, es más tranquilo y el hecho de pasar hambre es algo que no le afecta en su carácter. More no tiene buena orientación y eso es algo que puede sacar de quicio a su mujer. Ambos aseguran estar en su mejor momento como pareja y han afrontado su participación en ‘Pekín Express’ con “muchísima ilusión”. 

 

-¿Cómo surgió la idea de vivir esta aventura? 

 

-Pues la verdad que un domingo viendo una película en el sofá tranquilamente. De repente vi que ponía... ¿quieres vivir la aventura de tu vida?... y me dije pues va a ser que si... hablé con mi marido y ya ves llamé a un teléfono que venía allí, no hubo más. 

 

-¿Pensó en algún momento que serías una de las elegidas? 

 

-No. Nunca. Imagínate fuimos a un casting en el que había miles de personas. Pensamos que ni nos llamarían. 

 

-¿Cual cree que fue la razón por la que os eligieron a tu marido y a ti? 

 

-Pues claramente creo que por gorda y porque ni More ni yo sabemos hablar inglés. Creo que pensaron, esta pareja tan corriente puede darnos mucho juego... somos muy normales y sobre todo naturales. 

 

-Pekín Express es un concurso en el que hay que ir superando adversidades, ¿alguna de las etapas le ha resultado más difícil que otra, nos puede adelantar algo de la segunda emisión?

 

-Mira, recomiendo a todos que estén muy pendientes de la segunda emisión este lunes, cada etapa dura tres días y voy a tener que correr por un largo camino. Hay pruebas que te rompen la verdad, luego el peso de la mochila no ayuda demasiado, ahí llevas todas tus cosas y si las pierdes es como si hubieras perdido tu casa.

 

Lo que más le gusta a Lourdes  del programa es "como nos hemos buscado las mañas y la evolución que hemos tenido tras pasar todo tipo de adversidades, a More le dio un gran bajón de tensión y eso que tomaba pastillas para bajársela, pero bueno al final nos volvimos unos cracks y pasamos a la segunda fase a pesar de los 40º que teníamos diariamente”.

 

 

-Los compañeros, ¿qué tal con ellos?

 

-Bien, somos un heterogéneo grupo formado por amigos, cuñados, conocidos y hasta desconocidos, entre si, ninguno nos habíamos visto antes. Al final somos gente de entre 19 y 60 años que nos hemos embarcado en una aventura en precario, en la que solo teníamos un euro al día para llegar al destino. Como ya habréis visto hemos tenido que viajar haciendo auto-stop y dormir pidiendo refugio a los habitantes locales. Lo de comer todos los días era un lujo al alcance de pocos. 

 

-¿Ha llevado algún tipo de estrategia para ganar?

 

-No. Solo queríamos pasarlo bien, es más recomiendo a todo el mundo que vaya porque es una experiencia inolvidable. Pero muchos de los concursantes son muy rivales, van por ganar el dinero.

 

-¿No tuvo en algún momento la sensación de abandonar?

-Ha habido muchos. Soy una persona, no un robot. Tengo sentimientos. Ha habido momentos en los que las fuerzas las tienes al límite.

 

-Finalmente, ¿Cómo fue su regreso a España tras la aventura?

-Me ha costado acostumbrarme a la rutina diaria. El primer día en casa la experiencia de poder ducharme... fue una experiencia alucinante.

 

A partir del lunes, a las 22:30 horas, en Antena 3, podremos ver cómo se han desenvuelto More y Lourdes en su nueva tarea ante las cámaras y también cómo lo han pasado las ocho parejas participantes en el concurso en el que han tenido que recorrer ‘La ruta de los 1.000 templos’, 3.500 kilómetros a través de Birmania (actual Myanmar), Malasia y Singapur como destino final y un premio de 50.000 euros de recompensa.