Los 'Zapatos Rojos' entran en Salamanca por el Barrio del Oeste

ZOES

La Asociación Zoes se une a esta inciativa mundial en solidaridad con las mujeres asesinadas por sus maridos o parejas. Puedes llevar tus zapatos, rojos o no, a la asociación, en la calle Valle Inclán, y el día 25 de noviembre calzarán la Plaza del Oeste.

El Barrio del Oeste se une a la iniciativa mundial ´Zapatos  rojos contra la violencia de género´ que nació en Ciudad Juárez en solidaridad con las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

 

Consiste en cubrir una plaza con zapatos rojos o teñidos de rojo para llamar la atención sobre esta lacra mundial. Por eso, desde su página web, la Asociación Zoes invitan a la ciudadanía a participar en esta idea llevando "zapatos de color rojo, no importa la talla, a la sede, en calle Valle Inclán 8, y si no son rojos, no hay ningún problema ya que los tintaremos nosotros", aclaran.

 

Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Contra la Violencia Machista, el Barrio del Oeste se une a otras muchas ciudades españolas que ya han participado en esta acción en señal de duelo por las víctimas.

 

Según explican en Zoes, el origen de esta iniciativa surgió en Ciudad Juárez de la mano de una mujer llamada Elina Chauvet, cuya hermana fue asesinada por su marido en 1993. Desde entonces buscó dar forma a un proyecto que le hiciera recordar a su hermana y clamar justicia. De esta manera, desde 2009 se realizan intervenciones en las plazas públicas de diferentes ciudades no solo mexicanas sino en el resto del mundo. “Se trata de crear impacto, sensibilizar y hacer pisar la realidad”, afirman los organizadores de la intervención en Madrid la pasada semana.