Los vuelos entre Salamanca y Mallorca regresan hasta finales del mes de octubre

El panel de vuelos de la terminal de Matacán se encuentra desde ayer algo menos huérfano de actividad. A las 14.40 horas, un avión de Air Nostrum despegó desde Salamanca con destino al aeropuerto de Palma de Mallorca para inaugurar la temporada aeronáutica primavera-verano.
J. R.

La ruta estará operativa hasta, en principio, el día 31 de octubre, como ya ocurriera en el pasado año. Los salmantinos podrán, de esta manera, disfrutar de la Semana Santa en las playas baleares y los mallorquines de las procesiones castellanas y leonesas. Para el próximo fin de semana, el programa de vuelos incluye dos salidas desde Matacán, el sábado a las 11.30 horas y el domingo a las 14.40 horas. La duración del trayecto es de 85 minutos en ambos sentidos. Las salidas desde Palma de Mallorca serán a las 19.40 horas del sábado y a las 12.15 horas del próximo domingo.

La ruta entre Salamanca y la capital de las Islas Baleares es la tercera activa en la actualidad en el aeropuerto de Matacán, desde donde se puede volar también hasta Barcelona y París-Orly con aviones igualmente de la compañía valenciana Air Nostrum. Esta ampliación de destinos se produce tras un comienzo de año con resultados muy negativos. Por las salas de embarque y llegada salmantinas, transitaron entre los meses de enero y febrero 2.864 pasajeros, menos de la mitad, en concreto 3.214 usuarios, que en el arranque de 2009, según datos de Aena. Barcelona se mantiene con claridad como el destino con más tirón, pero tampoco se escapa de las pérdidas de movimiento. Durante los dos primeros meses del año en curso, alcanzó una cantidad total de 2.490 viajeros, cuando entre enero y febrero de 2009 acarició los cinco mil usuarios.