Los voluntarios de Salamanca reciben un homenaje en su Día Internacional

El Ayuntamiento de Salamanca ha querido homenajear de forma especial al voluntariado joven, con el objeto de promover la acción solidaria.

Una veintena de colectivos que desarrollan acciones de voluntariado en la ciudad han recbido hoy un homenaje por parte del Ayuntamiento de Salamanca. Este acto se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Salamanca ha programado con motivo del Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, designado el 5 de diciembre de 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

El regidor municipal ha elogiado la labor que realizan por elección propia y por dedicar su tiempo a la acción solidaria de forma altruista, y ha destacado que este año el Ayuntamiento se ha querido homenajear de forma especial a los voluntarios jóvenes con el objeto de promover la acción solidaria en este colectivo.

 

Cabe recordar que las personas voluntarias de la ciudad de Salamanca cuentan ya con la Agencia Municipal de Voluntariado, que comenzó a andar hace unas semanas en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. Un servicio municipal que ha nacido con el objeto de ayudar a todas las asociaciones y entidades ciudadanas que os dedicáis al voluntariado.

 

Este acto de reconocimiento a los voluntarios está enmarcado en la programación que el Ayuntamiento, en colaboración con la Red de Voluntariado Social de Salamanca, ha organizado para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado para el desarrollo económico y social.

 

Aunque el acto más simbólico ha sido el reconocimiento de esta mañana los voluntarios, así como las personas de Salamanca, en general, han tenido oportunidad de participar en diferentes actos que se realizaron en el día de ayer, tanto en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, como, por la tarde, en la Plaza de Anaya. En el ágora los voluntarios de diferentes colectivos de la ciudad han tenido ocasión de mostrar a la sociedad el trabajo y los programas que desarrollan y, al mismo tiempo, los ciudadano han tenido la posibilidad de conocer con más detalle la función de la Agencia Municipal de Voluntariado.