Los Viveros de Empresas de Salamanca no se van de vacaciones

Las instalaciones para emprendedores de la Cámara de Comercio de Salamanca se mantienen abiertas todo el año para apoyar a cualquier emprendedor que comience su aventura empresarial.

Abiertos todo el año. Las instalaciones para emprendedores de la Cámara de Comercio de Salamanca se mantienen abiertas todo el año para apoyar a cualquier emprendedor que comience su aventura empresarial. Estas instalaciones ofrecen todos los servicios y facilidades para que su única preocupación sea poner en marcha su negocio.

 

Este es el mensaje que los Viveros de Empresas de Salamanca quieren lanzar a todos los emprendedores de Salamanca que estén interesados en comenzar una aventura empresarial. Siempre es un buen momento para llevarla a cabo. Por eso, la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, en su afán por mejorar el tejido empresarial de Salamanca y su provincia, ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer las facilidades que encuentran los emprendedores en estas infraestructuras.

 

Ésta es una de las acciones puestas en marcha por la Cámara de Comercio de Salamanca desde que los viveros iniciaran una nueva trayectoria sin el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca. La campaña que se llevará a cabo este verano incluye diferentes estrategias on line de difusión de los Viveros de Empresas a través de correo electrónico, redes sociales y campañas masivas de WhatsApp.

 

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca cuenta con una Red de Viveros de Empresas integrada por edificios de apoyo a emprendedores ubicados en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte. Estos edificios de negocios para emprendedores les ofrecen condiciones favorables durante los primeros años de andadura de su empresa, de los que ya se han beneficiado 85 empresas, que en su conjunto han creado cerca de 370 empleos.  

 

El modelo de apoyo que ofrecen los Viveros de Empresas ha sido ejemplo para diferentes instituciones internacionales, que han valorado estas infraestructuras en las que los emprendedores se encuentran un entorno “llave en mano” (acceden de un espacio amueblado y acondicionado para iniciar su actividad), en el que solo tienen que preocuparse del desarrollo de su negocio. La pertenencia de los emprendedores a los Viveros supone además formar parte de un lugar de encuentro empresarial en el que se generan sinergias y una red de contactos que les facilita el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

 

Los Viveros de Empresas  de la Cámara de Comercio permanecerán abiertos durante este verano de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 20.00 horas.

 

La Red de Viveros de Empresas

El Vivero de Empresas Génesis, ubicado en el Polígono El Montalvo II en Salamanca, dispone de 20 despachos, 4 naves y tres naves despacho. En la actualidad, dejan la ocupación de despachos de la instalación en un 70% y la ocupación general en casi un 60% de su capacidad.

 

El Vivero de Empresas “Iris”, ubicado en Ciudad Rodrigo, dispone 10 despachos, 2 naves, 2 salas de juntas y un salón de presentaciones, todo ello en más de 750 m² de instalaciones.

 

En el caso del Vivero de Empresas “Innova” esta infraestructura cuenta con 13 despachos, 1 aula para emprendedores, 1 sala de juntas y 1 aula multifuncional, ubicadas en el centro de Peñaranda de Bracamonte.