Los vinos de Cigales triunfan en la última edición del Mundial del Rosado de Cannes

TRIBUNA

Los rosados de la Denominación de Origen Cigales consiguió alzarse dos Oros y seis platas.

La Denominación de Origen Cigales vuelve a destacar en los premios internacionales, esta vez es el Mundial del Rosado de Cannes organizado por la Unión de Enólogos de Francia, el que resalta las virtudes de los rosados  de la D.O. Cigales. Dos de los cuatro oros obtenidos en Castilla y León se han otorgado a dos bodegas de nuestra Denominación. Salvueros, de Hijos de Marcos Gómez y Valdelosfrailes, de Bodega Valdelosfrailes se han alzado con este gran galardón.

 

A los dos oros hay que añadir seis platas, sumando así 8 premios de los 17 de la región y de los 35 nacionales. Un gran triunfo teniendo en cuenta el volumen de nuestra Denominación en cuanto al cómputo general de rosado de España. Bodegas Sinforiano, consigue dos platas para 50 Vendimias de Sinforiano y Sinfo; Carratraviesa Selección, de Hijos de Rufino Iglesias, Carredueñas, de Concejo Bodegas, Las Luceras, de Herederas de Remigio de Salas y Vinea, de Finca Museum, completa las platas conseguidas por Cigales.

 

Según la organización, la presente edición que ha tenido lugar del 25 al 27 de abril, ha contado con 900 muestras (de las cuales 100 procedían de vinos espumosos), procedentes de 28 países vitícolas del mundo. “Le Mondial du Rosé ha confiado esta delicada tarea a unos cincuenta catadores-expertos de reconocido prestigio y seleccionados minuciosamente en representación de unas 15 nacionalidades diferentes”.

 

Aunque la apuesta de los tintos de Cigales es constante se sigue apostando por la elaboración de rosados de calidad ya que siempre ha sido el vino referente de nuestra Denominación.