Los videojuegos, un ‘arma’ para educar

¿Sabías que con una hora de juego con un video juego puedes ahorrarte 8 horas o incluso más de explicaciones en un aula tradicional? Tan increíble como cierto. Salamanca acoge un curso que destaca el potencial educativo de los videojuegos.

Enseña y aprende con videojuegos #vae13, es un curso presencial en el que se destacarán los mecanismos bidireccionales entre la enseñanza y el aprendizaje aprovechando las potencialidades educativas que tienen los videojuegos y juegos interactivos.

 

Este curso está dirigido a maestros, profesores, formadores, profesores tutores, directores de centros educativos, academias de formación general y complementaria, a estudiantes de educación, de pedagogía, psicólogos educativos, orientadores, personas relacionadas con la formación y educación formal e informal.

 

“Queremos llegar a la gente que tiene ganas de hacer las cosas diferentes, a la gente que se está preguntando cómo puede hacer para que sus alumnos sean más proactivos, sean más independientes y también más responsables en todo lo que hacen”, señalan los organizadores en su web http://videojuegosyaprendizaje.weebly.com/

 

La idea principal es que el videojuego es una herramienta de superaprendizaje que hay que saber utilizar.

 

Será impartido por Beatriz Marcano, Psicóloga, Doctora en Educación en procesos de formación en espacios virtuales (USAL), Magíster en gerencia educacional, con 15 años de experiencia docente en el área del desarrollo de destrezas para el aprendizaje  e investigadora en formación y videojuegos.

 

El curso, que se celebrará el 20 de abril en el edificio España, tiene una duración de seis horas y un precio de 30 euros.