Los venezolanos eligen al sucesor del fallecido Chávez

Los venezolanos eligen al sucesor del fallecido Chávez

Las elecciones presidenciales venezolanas han comenzado a las 6.00 horas (12.30 hora peninsular española) con la apertura de los colegios electorales para que los 18,9 millones de electores puedan ejercer su derecho al voto y decidir así quién será el sucesor de Chávez

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha confirmado en declaraciones a Venezolana de Televisión que el 100 por cien de las mesas electorales estaban constituidas a las 6.00 horas y, minutos después, el 65 por ciento de esas mesas ya estaban abiertas para los electores.

 

   "Esta es una jornada que le va a dar a Venezuela y al mundo entero una lección de civilidad, una lección democrática", ha asegurado la presidenta del CNE, el organismo que gestiona los procesos electorales en Venezuela.

 

   El ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, ha sido uno de los ciudadanos que ha votado minutos después de la apertura de las urnas. Tras ejercer su derecho al sufragio, el almirante ha hecho un llamamiento  para que se mantenga la calma frente a posibles intentos por desestabilizar el país en la jornada electoral.

 

   "A estos grupos fascistas que se eximan de inventar cosas porque aquí hay una Fuerza Armada dispuesta a actuar sin ningún tipo de contemplación", ha declarado Molero, según recoge el diario 'El Universal'.