Los vehículos limpios muestran sus ventajas a pie de calle

Una serie de vehículos eléctricos e híbridos ha mostrado en la Plaza de los Bandos sus características

El vehículo limpio ha sido protagonista este miércoles en Salamanca gracias a la exposición de varios modelos que se han podido ver en la Plaza de los Bandos, en uno de los actos programados con motivo de la Semana de la Europea de la Movilidad.

La Plaza de Los Bandos, con la colaboración de concesionarios de automóviles y motos locales, ha acogido de 12.00 a 14.00 horas, una exposición de vehículos respetuosos con el medio ambiente, de los que algunos son empleados por diferentes servicios municipales y otros que han presentado las marcas u otras empresas que los utilizan.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita, ha visitado la muestra y ha recordado que este tipo de vehículos cuenta con beneficios fiscales en Salamanca.

Dentro de la Semana de la Movilidad de Salamanca, el Consistorio ha programado otros actos para los próximos días como, por ejemplo, este jueves, día 20, la jornada se dedicará a los niños.

Bajo el ‘Día de la Educación’ tendrá lugar una jornada que incluye la representación teatral ‘Muévete en la buena dirección’, para los alumnos de primaria de los colegios de la ciudad.

La representación, que correrá a cargo de la compañía teatral Katua Teatro será en el Teatro Liceo en dos sesiones, a las 10.00 y a las 11.45 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la actividad ‘Pedaleando por la ribera’, con un paseo guiado en bicicleta por la ribera del río. El punto de partida será el Puente Romano.