Los vecinos logran que el Ayuntamiento modifique el recorrido del autobús en Vistahermosa

Para evitar pendientes pronunciadas a las personas mayores o con movilidad reducida

Los vecinos de Vistahermosa han conseguido que el Ayuntamiento de Salamanca modifique el recorrido de la línea 10 del autobús urbano (Los Toreses-Vistahermosa) para evitar pendientes pronunciadas que dificultan actualmente el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida al transporte público.

 

Los vecinos trasladaron su preocupación al alcalde de Salamanca en un encuentro celebrado en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. Tras una visita a la ludoteca municipal, el regidor municipal escuchó las propuestas de los vecinos y, posteriormente, se trasladó con el concejal de Tráfico, Ángel Lago, y el jefe de la Policía Local a las calles afectadas por el proyecto de optimización del transporte público que entró en vigor el pasado 18 de marzo.

 

Tras estudiar la propuesta vecinal, los concejales de Tráfico y de Fomento, Ángel Lago y Carlos García Carbayo, respectivamente, acompañados del jefe de la Policía Local, se reunieron con un centenar de vecinos y acordaron el nuevo recorrido, que se ampliará por las calles Manuel García Blanco, Francisco Fernández y Emilio Salcedo. También se decidió suprimir el trayecto final de la calle Beira y carretera de Vistahermosa.

 

El cambio se hará efectivo el próximo lunes, 13 de mayo.

Documentos relacionados