Los vecinos llegan a las 100 noches de lucha por sus guardias médicas nocturnas

Los vecinos de la zona han estado durante 100 noches consecutivas reclamando la marcha atrás de la decisión de la Junta

Los vecinos de Las Arribes del Duero llegan a las cien noches consecutivas acudiendo a los Puntos de Atención Continuada de Villarino de los Aires y Barruecopardo, en su lucha para reivindicar la apertura de las guardias médicas nocturnas en horario de 22.00 a 08.00 horas del día siguiente, que fueron cerradas por la Consejería de Sanidad el pasado 15 de octubre de 2012.

Para homenajear la lucha constante de los vecinos, la Plataforma Arribes Quiere Vida celebrará una fiesta en el Teleclub de Villarino de los Aires, el próximo sábado, 19 de enero, a partir de las 18.30 horas. En el programa de actividades habrá actuaciones musicales, música y baile para todos los gustos, emisión de fotos y vídeos de la lucha realizada durante todo este tiempo, así como una parrillada y sangría para todos los asistentes.

 

La importancia de un Punto de Atención Continuada no está en su afluencia, sino en su inmediatez. “Con una sola vida que pueda salvarse hace bueno cualquier centro de salud de estas características. Hay que ser muy ignorante para no saberlo. Recortar en estos centros y dejarlo al libre albedrío del acceso urgente de una ambulancia es tan ridículo como llamativo”, argumentan desde la Plataforma Arribes Quiere Vida.

 

La Plataforma Arribes Quiere Vida, además de “agradecer, aplaudir y destacar” la lucha de los vecinos de Arribes, reitera una vez más que esta medida de la Junta de Castilla y León “no busca ahorrar, como tampoco una mejor gestión, sino que la base de este ataque contra la Sanidad es el desmantelamiento del Estado de Bienestar y, como fin último, quién sabe si no la privatización de un derecho tan elemental como es a la salud y a la vida”. Además, Arribes Quiere Vida pide, “por enésima vez a la Consejería de Sanidad y a su dirigente máximo, el consejero Sáez Aguado, que recapaciten y den marcha atrás en esta indecente, injusta y lamentable decisión que va en menoscabo de la salud de los castellano y leoneses”.

 

La Plataforma Arribes Quiere Vida quiere dejar “muy claro que seguiremos, como bien piden los vecinos de Arribes un día y una noche tras otra, adelante con nuestra lucha, y llegaremos hasta cuando y donde haga falta para restituir un derecho que se nos ha vulnerado, sin descartar, como ya está en marcha, la vía judicial”. Desde la Plataforma esperamos que “la cordura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, impere sobre la nefasta decisión de los dirigentes de Sanidad de su Gobierno autónomo y ordene la apertura de las guardias nocturnas en los Puntos de Atención Continuada, que sepa, como bien quedó constatado en otras ocasiones, que Arribes no olvida”.