Los vecinos estrenarán la piscina climatizada el próximo 4 de abril

Características. Tiene capacidad para acoger a 576 personas y prestará servicio durante 51 horas a la semana. De verano. A partir del 17 de junio, se suspenderán los cursos y se quitará la cubierta
E. bermejo
La nueva piscina climatizada de Santa Marta de Tormes se puso ayer de largo de la mano del alcalde, Javier Cascante, que la presentó en sociedad.

La infraestructura, que comenzará a prestar sus servicios a partir del próximo día 4 de abril ofertará 51 horas semanales y tiene una capacidad máxima para 576 bañistas.

Cascante, que señaló que ésta era una de las principales reivindicaciones de los vecinos, “y ya es por fin una realidad”, espera que les guste, que cumpla sus aspiraciones y que los cursos que se van a ofrecer a partir del próximo mes tengan una buena acogida.

Dichos cursos, que se impartirán entre el 4 de abril y el 15 de junio, dejarán de ofrecerse en esa fecha, cuando la piscina retire su cubierta para convertirse en una infraestructura veraniega al uso.

Las materias programadas son cuatro: curso de iniciación para niños, de perfeccionamiento infantil, de iniciación para adultos, de perfeccionamiento para adultos y aquagym. Estas actividades se realizarán de lunes a sábado de 10.15 a 12.45 horas por la mañana y de 16.15 a 20.45 por las tardes, de lunes a viernes. Los sábados se abrirá únicamente en horario de mañana.

Por lo que se refiere a los precios, oscilan entre los 25 y los 30 euros al trimestre (del 4 de abril al 15 de junio) para los cursos. En cuanto a la natación libre, asciende a 2,5 euros al mes para adultos y 1,2 euros para niños, jubilados y pensionistas.

Los cursos ofertados se dividen en 18 horas de mañana y 30 de tarde, y permiten una participación máxima de 576 personas. Si no alcanzaran un mínimo de ocho personas, esa hora se utilizaría para natación libre.

Los interesados en inscribirse pueden recoger su solicitud tanto en el Ayuntamiento como en la web municipal y deberá ser cumplimentada y entregada en la Casa Consistorial
Normas y cursos
En cuanto a normas de funcionamiento y obligado cumplimiento de la nueva piscina cubierta, por las tardes tenderán preferencia los cursos de los niños. Además, en cunaro se complete un curso, se informará al usuario para que realice el pago correspondiente. Por último, el acceso a las instalaciones, será de 15 minutos antes de que empiece el curso y deberán abandonarse 15 minutos después de que finalicen.

Por lo que respecta a fechas y precios, cabe destacar que los adultos abonarán de forma trimestral 90, 60 o 30 euros, dependiendo de su asistencia: lunes, miércoles y viernes; martes y jueves, o simplemente los sábados. Con esas mismas premisas los precios para los niños son de 80, 50 o 25 euros al trimestre, y los de Aquagym de 90, 60 y 30, igual que los de los adultos.