Los vecinos desalojados por el incendio en la avenida Reyes de España regresan a sus domicilios dos horas después

Los vecinos del edificio fueron desalojados durante algo más de 2 horas (Foto: Ch.D.)

El inquilino de la vivienda donde se originó el incendio no se encontraba en su domicilio en el momento de la explosión.

Los vecinos desalojados del edificio de la avenida Reyes de España número 26, por un incendio en una de las viviendas de la planta tercera, han regresado con normalidad a sus domicilios apenas dos horas después, salvo el inquilino de la vivienda afectada, tras la intervención de los Bomberos municipales, de la Policía Local y la Policía Nacional.

 

El incendio, cuyas causas se investigan, originó una gran cantidad de humo en el interior de la vivienda provocando una explosión y la rotura de los cristales de las ventanas orientadas hacia la avenida Reyes de España.

 

Para sofocar el incendio, los bomberos municipales utilizaron dos escalas, dos autobombas y dos vehículos ligeros. En las labores de extinción, dos policías locales sufrieron síntomas de intoxicación. Uno de ellos se ha incorporado con normalidad a su trabajo esta misma tarde y el segundo permanece en observación en el complejo hospitalario, aunque está fuera de peligro.

 

Un vecino de 90 años y con problemas asmáticos, inquilino de la planta cuarta, permanece también en el complejo hospitalario por precaución y otros dos vecinos fueron atendidos por los sanitarios en su vivienda. También dos agentes de la Policía Local resultaron heridos por inhalación de humo.

 

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, se ha atendido en el lugar a una mujer de 85 años, E.M.V, y un varón de 89, F.V.S, mientras que se ha evacuado al Complejo Asistencial de Salamanca a tres varones, A.M.F, de 90 años; J.C.I.S, de 42; y A.C.G, de 54.

 

El inquilino de la vivienda de la planta tercera donde se originó el incendio no se encontraba en su domicilio en el momento de la explosión.