Los vecinos del barrio Buenos Aires de Salamanca se reunirán de nuevo en septiembre con las administraciones

Entre las actuaciones municipales impulsadas en este barrio para atender las peticiones de los vecinos, destaca la concesión de ayudas económicas para las familias con menos recursos.

El alcalde en minoría de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto la celebración de una nueva reunión, en el mes de septiembre, en la que participarían la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Salamanca y las asociaciones del barrio de Buenos Aires.

  

Según han informado fuentes municipales, este encuentro se celebrará con el fin de "continuar con el diálogo para abordar los problemas de la zona, repasar el trabajo realizado y trazar nuevas estrategias de actuación".

  

El Consistorio, según el comunicado, es partidario de continuar con la cadena de reuniones que comenzó la pasada legislatura porque "considera que es necesaria la implicación de todos para buscar soluciones que permitan mejorar la convivencia y permitir a los vecinos vivir con tranquilidad, seguridad y con todos los servicios en su barrio".

  

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno la Policía Local para colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía en la seguridad del barrio, ha informado a Europa Press.

  

Entre las actuaciones municipales impulsadas en este barrio para atender las peticiones de los vecinos, el Ayuntamiento ha destacado la concesión de ayudas económicas para las familias con menos recursos; el fomento de la participación de los vecinos en talleres ocupacionales; la oferta de actividades extraescolares; la limpieza de solares; la mejora de alumbrado público; la urbanización de espacios públicos y la reordenación de los acceso al barrio.

  

También ha puesto de relieve la sustitución de mobiliario urbano, la puesta en marcha de acciones para intensificar el control de plagas, la ampliación de la guardería de El Tren o la creación de una nueva zona infantil.