Los vecinos de Vistahermosa ofrecen nuevas propuestas al Ayuntamiento para variar el recorrido del autobús

Varios barrios de la periferia han protestado por los nuevos trayectos del autobús urbano (Foto: I. C.)

Unas 200 personas se reunieron ayer en el Centro Municipal Integrado y denuncian que nunca ha habido un acuerdo con el Ayuntamiento.

Blanca Santos, presidenta de la asociación de vecinos de Vistahermosa, lo tiene claro: "Nunca ha habido acuerdo con el Ayuntamiento. Ellos citaron a los vecinos que habían reclamado y trajeron unos planos con un nuevo recorrido para el autobús que no se pudo negociar", apunta.

 

"Este barrio necesita más servicios y más comunicaciones con el centro de salud. Cada vez somos más vecinos y esta es una situación insostenible. De momento no queremos manifestarnos, pero la gente está muy enfadada y como no se nos escuche, acabaremos así", añadía Santos a este diario.

 

El problema presentado en la reunión de anoche es el nuevo itinerario del autobús, que ha dejado descontentos a los vecinos que viven en la parte superior del barrio y que aseguran que presentarán quejas en el consistorio de manera individual, apoyados por la Asociación de Vecinos.

 

"En la parte norte del barrio ya no llega el autobús y es donde más vecinos viven", reconoce Santos. La propuesta, por tanto, es clara: "Que el autobús entre por la carretera de Vistahermosa, siga por la calle Ramón Mesonero Romanos, donde se encuentra el Centro Cívico para llegar hasta el extremo del barrio donde están los pisos de protección oficial y bajar por la carretera de Vistahermosa y la calle Río Mondego", dice.

 

Las esperanzas de que la concejalía encabezada por Ángel Lago atienda esta propuesta son pequeñas, según asegura Blanca Santos, ya que no es la primera vez que la presentan y se deniega.