Los vecinos de Vistahermosa consiguen que el Ayuntamiento de Salamanca construya una nueva glorieta

Se construirá en la confluencia de las calles Almeida, La Beira, Ramón de Mesonero Romanos y la Carretera de Vistahermosa.

El Ayuntamiento de Salamanca construirá una nueva glorieta en el barrio de Vistahermosa, en la confluencia de las calles Almeida, La Beira, Ramón de Mesonero Romanos y la Carretera de Vistahermosa. Este proyecto dará respuesta a una demanda vecinal trasladada al Ayuntamiento de Salamanca en uno de los encuentros mantenido con los vecinos del barrio.

 

La construcción de la nueva glorieta conllevará cambios en la calle La Beira y la carretera de Vistahermosa con el objetivo de hacerlas más seguras para conductores y peatones, dar una mayor fluidez al tráfico y ampliar los aparcamientos.

 

Cabe recordar que es una zona en la que se ha incrementado el tráfico y el tránsito de peatones por las nuevas edificaciones y la puesta en funcionamiento del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.

 

En concreto, en las calles La Beira y la carretera de Vistahermosa se reducirán los dos carriles actuales a uno, lo que permitirá, por un lado, crear nuevos aparcamientos (en hilera en ambas márgenes en el caso de la calle La Beira y en batería e hilera en la carretera de Vistahermosa), y por otro, evitará la excesiva velocidad que registran algunos vehículos en la actualidad.

 

Asimismo, la creación de una glorieta permitirá que los vehículos que se desplacen por la carretera de Vistahermosa hacia La Beira lo hagan de forma más directa, a través de la nueva rotonda, sin necesidad de circular por la calle Almeida, como lo hacen ahora. El proyecto sólo contempla un giro directo, sin entrar en la glorieta, para acceder a la calle La Beira desde la calle Almeida, debido a que el mismo sería muy cerrado con la incorporación a la rotonda.

 

El Ayuntamiento tiene previsto instalar semaforización en las entradas de la glorieta, pero no en el interior de la misma.

 

Los concejales de Fomento y Tráfico, Carlos García Carbayo y Ángel Lago, respectivamente han trasladado esta propuesta a los vecinos en una reunión que se ha mantenido en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.

 

En el trascurso de la reunión ambos concejales trasladaron también a los vecinos algunas otras actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca tiene previstas ejecutar en el barrio en materia de limpieza de solares, entre otras cuestiones.

 

Por otra parte, se les ha comunicado que el Ayuntamiento de Salamanca ha estimado oportuno modificar el recorrido de la línea 10 del transporte urbano (Los Toreses-Vistahermosa).

 

El cambio consistirá en que el autobús urbano que circula en la actualidad por la calle Manuel García Blanco (junto a las instalaciones deportivas) dejará de hacerlo para discurrir por la calle Mariano de Santiago Cividanes. El nuevo recorrido está motivado por razones técnicas.

 

La modificación de la Línea 10 entrará en vigor una vez que hayan concluido las obras de mejora de la red de Distribución de Agua de la Margen Izquierda para el Suministro a los Sectores Urbanizables desde los Depósitos de La Pinilla que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando actualmente en la zona alta de Vistahermosa, y que han obligado al cierre total al tráfico de la calle Ramón Mesonero Romanos.