Los vecinos de Villoruela honran a Nuestra Señora del Carmen y al Cristo de la Esperanza

Las celebraciones religiosas clausuraron las fiestas patronales del municipio
Cientos de personas acudieron esta mañana a los actos religiosos en honor de Nuestra Señora del Carmen y al Santísimo Cristo de la Esperanza, organizados en Villoruela con motivo de sus fiestas patronales. Tras la eucaristía, tuvo lugar la procesión por las calles del municipio. Antes de que las imágenes regresaran al interior del templo parroquial, tuvo lugar el remate de banzos, consistente en la subasta de los cuatro palos de cada una de las andas. La puja se realiza en celemines que es una antigua unidad de medida de granos, que ya no se utiliza.

Las fiestas de Villoruela comenzaron el viernes con la ofrenda floral, que reunió a cientos de personas. A este acto le siguió un desfile de disfraces por las peñas de la localidad, que concluyó con la lectura del pregón a cargo de spiker del equipo de baloncesto Perfumerías Avenida, Rodrigo del Castillo. La jornada finalizó con la música de la Macro discoteca La Resistencia.

El sábado, miles de personas degustaron una paella en la zona de acampada. Esta actividad estuvo amenizada por la charanga El Tinglao. Ya por la tarde, tuvo lugar el Encierro del toro del cajón. La verbena fue amenizada en la noche del sábado por la orquesta Origen.

El domingo comenzó la jornada con un encierro. Ya por la tarde, tuvo lugar la segunda concentración de vehículos antiguos y clásicos, y un festival de partidos de pelota a mano. La orquesta S.M.S. fue la encargada de amenizar la verbena en la noche del domingo.

Hoy las fiestas concluyen con un parque infantil y una merienda de la carne de la vaca, a la que se espera que acudan cientos de personas en la zona de acampada. Este acto estará de nuevo amenizado por la charanga El Tinglao.