Los vecinos de Villoruela disfrutan de sus fiestas de verano

Ver album

Miles de personas se han contabilizado en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Villoruela con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen y del Santísimo Cristo de la Esperanza que se celebraron del 12 al 16 de julio

Las fiestas comenzaron el viernes, 12 de julio, a las ocho de la tarde con el toque de visperas seguido de la ofrenda floral en la iglesia. Una hora después tuvo lugar un pasacalles y un recorrido por las peñas antes de que los miembros del club de atletismo Las mimbreras leyeron el pregón de las fiestas. La jornada finalizó con una macro discoteca. 

 

El sábado, se preparó una gran paella para 1.500 personas en la zona de acampada, que estuvo amenizada por la charanga El Tinglao. Además, se preparó el encierro del toro del cajón, y la verbena corrió a cargo de la orquesta Europea Big Band

 

El domingo se disputó un festival de pelota a mano. Por la tarde, se organizó un encierro y una verbena amenizada por la orquesta Boreas. Al día siguiente, se programó un parque infantil, una exhibición a cargo de la Guardia Civil, y por la tarde diferentes juegos. Esta jornada de tradición concluyó con una discoteca móvil. 

 

Las fiestas de Villoruela finalizaron el martes con la Misa en honor a la Virgen del Carmen y al Santísimo Cristo de la Esperanza, seguida de la procesión y el remate de banzos. Ya por la tarde, tuvo lugar una merienda a base de un guiso de carne con patatas, amenizada por la charanga El Tinglao. Además, tuvo lugar la entrega de trofeos a la peña que más anime y al mejor disfraz del desfile de peñas.