Los vecinos de Villarino de los Aires se integran en las actividades de los jóvenes arquitectos

Continúan las actividades de este encuentro que ha organizado una asociación sin ánimo de lucro

Villarino de los Aires sigue siendo uno de los epicentros de la provincia de Salamanca debido al encuentro de Jóvenes Arquitectos que se celebra hasta el próximo día 11 de agosto, y en el que participan 200 profesionales de todosn los países de Europa y del resto del mundo ya que hay profesionales de Taiwán, Canadá o Australia, entre otros, para un total de 24 nacionalidades, el 30% españoles.

Además, de los 20 talleres existentes, creados por los organizadores del evento, han surgido nuevas iniciativas para que participen los vecinos del municipio y así puedan integrarse en esta iniciativa de apoyo al mundo rural.

Así lo ha indicado uno de los organizadores del evento, Alejandro Cano, quien señala que en la jornada del miércoles realizaron una limonada para que todos se integraran en estos actos y disfrutasen del cambio sufrido por esta localidad durante unos días.
""
Los 200 jóvenes que están presentes en este encuentro organizado por la asociación sin ánimo de lucro Movimiento a la Autosuficiencia, se alojan en un polideportivo de la localidad y en la antigua central eléctrica de la localidad, aunque alguno ha decidido habitar en una tienda de campaña en algún paraje de la localidad.

El colofón a estas actividades está previsto para el último día, en el que los participantes expondrán todas las obras realizadas para mostrar su apoyo al mundo rural. Y lo harán en un mosaico que han elaborado en el suelo con el objetivo de que los vecinos participen de estos actos que han hecho de Villarino de los Aires una localidad cosmopolita por excelencia.