Los vecinos de Trabanca denuncian la falta de agua potable desde hace 6 días

El Ayuntamiento lo ha justificado por las obras de mejora de la red de abastecimiento.

Los vecinos de la localidad salmantina de Trabanca denuncian que llevan 6 días sin suministro de agua apta para el consumo humano después de que el Ayuntamiento les informara el pasado viernes 9 de agosto de que el agua de la red municipal no era apta para su consumo durante las obras de mejora de la red de abastecimiento.

 

Los vecinos aseguran que la situación que están viviendo es "tercermundista" ya que "la Ley obliga a los ayuntamientos a suministrar agua a sus vecinos, apta para el consumo humano, el Ayuntamiento de Trabanca no ha adoptado ninguna medida para garantizar este abastecimiento, ni con cisternas de agua potable, ni entregando botellas de agua potable, ni con ninguna otra iniciativa", apuntan en un comunicado.

 

La situación se agrava aun más teniendo en cuenta que están atravesando por un momento de alerta por las elevadas temperaturas.

 

Al parecer, el hecho ha sido denunciado por varios vecinos ante la autoridad sanitaria de la Junta de Castilla y León el pasado día 12 de agosto pero "se sigue manteniendo la situación de abandono", aseguran los vecinos.

 

"La preocupación de todo nuestro pueblo va en aumento ya que somos más de 500 personas las que estamos viviendo estos días en Trabanca y en pleno verano con la situación de calor tremendo que hace, es evidente que no es soportable el estar sin agua apta para el consumo humano en todo el pueblo", dicen.

 

Los vecinos también se han puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad.

Documentos relacionados