Los vecinos de Santa Marta se preparan para la V edición del Canicross

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, durante la presentación del CaniCross en Santa Marta de Tormes

La recogida de dorsales, de la bolsa del corredor, el control veterinario y el control de arneses será el 6 de marzo de 8.30 a 9.30 horas. La categoría absoluta del Canicross de Santa Marta de Tormes comenzará a las 10.00

La V edición del Canicross de Santa Marta arrancará el domingo 6 de marzo. La jornada constará de cuatro carreras, correspondientes con cuatro categorías: Absoluta, la de mayor distancia y en la que se exigirá el material reglamentario (arnés, cinturón y línea de tiro); Popular, más asequible para todos los aficionados y en la que se permitirá el uso de un arnés corriente de paseo; Infantil, para niños de entre 6 y 12 años y chupetines menores de 6 años. En estas dos últimas categorías los niños deberán correr acompañados de un adulto para evitar accidentes.

 

Además de las carreras habrá tres exhibiciones que se realizarán entre las carreras, a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de Salamanca del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, el Club Canino Baucan y Wio-Adrián.

 

La recogida de dorsales, el control veterinario, control de arneses y recogida de la bolsa del corredor será de 8.30 a 9.30 horas. La categoría absoluta comenzará a las 10.00, la Popular a las 11.00 horas, la Infantil a las 12.00 y la de Chupetines a las 12.15 horas.

 

Todos los inscritos de la categoría Popular y Absoluta se llevarán una bolsa del corredor con utensilios para sus perros y un ticket para la paella que se celebrará a las 14.00 horas en el Mesón Las Villas, una vez finalizada la entrega de premios.