Los vecinos de Santa Marta quieren saber cuánto costó el acto militar del 1 de febrero

Foto: I. C.

La asociación vecinal se ha dirigido al alcalde de Santa Marta solicitando información del coste de las 26 actividades programadas con motivo de las fiestas de San Blas.

La asociación vecinal de Santa Marta de Tormes ASTORMI ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que publique los gastos realizados con motivo de las fiestas de San Blas, con especial interés en el acto militar desarrollado el pasado 1 de febrero. 

 

ASTORMI considera la entrega del Guión a la Base Aérea de Matacán "innecesaria" y ha expresado que "poco tiene que ver con las tradiciones municipales". La asociación entiende que ha sido solo "para boato y promoción del alcalde y del Partido Popular, de cara a las próximas elecciones".

 

Asimismo, el colectivo vecinal desea conocer si los invitados al acto y las autoridades fueron agasajados con algún aperitivo y, de ser así, quien corrió con los gastos. 

 

La asociación de vecinos se ha basado en las numerosas quejas recibidas sobre las incomodidades que supuso el acto pata la movilidad en el pueblo, y entiende que podría haberse celebrado en el acuartelamiento militar o en otra zona del pueblo.

 

ASTORMI siente que los vecinos más necesitados del municipio están siendo olvidados, y sospecha que sus impuestos puedan haber sido utilizados para "asuntos de menor importancia" como este.