Los vecinos de Rollán han anticipado la Nochevieja 12 días antes que el resto de España

Participantes en el Belén Viviente de Rollán. (Foto: Sonia Llorente Benito)
Ver album

Los vecinos de Rollán han tomado las uvas con las campanas del Ayuntamiento del pueblo antes que el resto de Españoles. Una chocolatada, diferentes rifas, teatro y un Belén Viviente, protagonizado por los vecinos, han sido el centro de las actividades del municipio.

Se acercan las fiestas navideñas, y desde el Ayuntamiento de Rollán quisieron tener una "Navidad diferente", involucrando a pequeños y mayores en las distintas actividades programas. 
 

Anne Igartiburo y Ramón García versión Nochevieja Rollaneja 

 
Los vecinos de Rollán tomaron las uvas con las campanas del Ayuntamiento del municipio 12 días antes que el resto de España. El objetivo del acto fue dinamizar la vida del municipio y fomentar la participación vecinal por parte del Ayuntamiento del pueblo. 
 

El municipio comenzó la jornada navideña, con la recogida de alimentos, por cuarto año consecutivo, bajo el lema "aporta tu kg de solidaridad" los alimentos recogidos serán destinados a la Asociación Madreselva de Salamanca. Los vecinos de Rollán demostraron su solidaridad aportando kilos de comida no perecedera. 

 

 

Vecinas de Rollán durante la Nochevieja Rollaneja 2015

 

A las cuatro de la tarde se escenificó, con la ayuda de varios vecinos, un Belén Viviente. Desde las 10 de la mañana los interesados en esta actividad habián quedado para tener todos los detalles preparados para mostrar un bonito Belén Viviente. 

 

A las 7 de la tarde los componentes de La Escuela Municipal de teatro, amenizarón la tarde con su  Show-espectáculo "CHOCOLATEATRO".

 

 

A las ocho y media de la tarde llegaron las rifas con la ayuda de la "Comisión de Festejos" en el Centro Cultural. El dinero recaudado irá destinado a las tradicionales Fiesta de San Lorenzo del 2016.

 

A las nueve fue la chocolatada para todos los asistentes y se repartieron las Uvas de la Suerte para la Nochevieja Rollaneja.

 

La finalidad de estas actividades ha sido involucrar e implicar a la mayor parte del pueblo, y generar participación vecinal, según ha manifestado el alcalde del municipio, Leonardo Bernal Garcia.

Noticias relacionadas