Los vecinos de Rollán crean un Belén viviente gracias a la participación ciudadana

José, María y el niño Jesús en la versión del Belén viviente del municipio de Rollán
Ver album

La participación ciudadana ha hecho posible que el municipio de Rollán haya tenido su propio Bélen viviente. Los vecinos del municipio se han volcado con las actividades programadas por el Ayuntamiento y la Comisión de Peñas. También han celebrado su propia Nochevieja con sus particulares Anne Igartiburu y Ramón García. 

Rollán puede ser uno de los municipios más activos de la Tierra de Ledesma en Navidad. Los vecinos se volcaron con la organización de un Belén viviente con todos los aperos necesarios para evocar una epoca lejana en el tiempo y simulando el Portal de Belén. 

 

José y María en la versión del pueblo Rollán 

 

El Belén viviente contaba con todo lo necesario para embelesar al público que pasaba por la calle. Los jóvenes Maria y José con su hijo en el Portal de Belén incluso tenían la vaca y el burro para mantener bien arriba la palabra establo.

 

 

La jornada de reflexión en el municipio estuvo marcada por la fiesta y por la Nochevieja Rollaneja, ya que los vecinos decidieron adelantar 12 días el fin del año 2015.

 

La solidaridad de los vecinos también se hizo notar en estas fechas cercanas a la Navidad y muchos aportaron varios kilos de comida no perecedera. 

 

SOLIDARIDAD DE TODOS LOS VECINOS DE ROLLÁN

 

Vecinos de Rollán colocando las bolsas de la campaña "Aporta tu kilo solidario"

 

Bajo el lema "Aporta tu kilo de solidaridad" fueron apareciendo decénas de bolsas de comida en el pueblo con kilos y kilos de alimentos aportados por todos los vecinos de municipio. La recolecta final irá para la Asociación Madreselva de Salamanca.