Los vecinos de Prosperidad, en contra de la colocaciĂłn de una antena de telefonĂ­a

Los afectados se movilizan pegando carteles e informando a los residentes de la zona afectada

Avisan a los vecinos de los peligros que supone la instalación de este tipo de antenas en una comunidad, a la que las compaùías suelen ofrecen al menos 9.000 euros.

 

La comunidad de vecinos de la calle Lepanto, 11-13 estå viendo afectada su vida diaria por la instalación de una antena en su tejado. Sin embargo, aunque por ley debe haber un acuerdo entre la compaùía telefónica y la comunidad, que debe votarse por unanimidad para tener la licencia, los vecinos han comenzado a movilizarse para que esto no ocurra.

El presidente de la asociación 'Cuidado Antenas', Ángel Sånchez Corral, aseguraba ayer a este diario: "Ahora, en Êpoca de crisis, son muchas las comunidades a las que acuden estas empresas. Les ofrecen dinero y algunos acaban aceptando por los problemas económicos que tienen".

SĂĄnchez Corral reconoce, ademĂĄs, "antes se ofrecĂ­an cifras en torno a los 9.000 euros, pero ahora estĂĄn dando incluso mĂĄs porque ya estĂĄ la gente muy concienciada del peligro que supone y no quieren antenas en sus tejados", aĂąade.

Ademås, según el experto en la materia, "algunas compaùías, una vez que colocan la antena, no se van nunca. Hay un plazo establecido por ley, pero muchos siguen de 'ocupas' y no hay quien les eche de las comunidades", refleja Sånchez Corral.