Los vecinos de Lares piden más seguridad para evitar accidentes

Castellanos de Moriscos. Solicitan medidas que obliguen a los vehículos que circulan por la N-620 a aminorar la velocidad, a través de la instalación de radares, bandas de desaceleración o una rotonda
E.G.



Precedidos por pancartas donde se podía leer “este cruce mata”, “queremos soluciones” o “que este accidente sirva de algo”, cerca de un centenar de vecinos permanecieron durante quince minutos cortando la N-620. A su vez, a los coches que pararon, los manifestantes les explicaron los motivos de la concentración.

Los vecinos solicitan medidas que obliguen a los conductores a moderar la velocidad cuando pasan por la urbanización. Entre las propuestas se encuentran la de instalar un radar, bandas desaceleradoras, semáforos en las proximidades o una rotonda.

Uno de los vecinos y organizador de la concentración, Luis Alberto Marcos, explicó que en el último semestre se han registrado en el mismo lugar cinco accidentes de tráfico, en algunos de los cuales, los afectados sufrieron heridas graves.

Con el fin de conseguir una solución al problema, los vecinos ya han trasladado sus quejas tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Diputación y a Tráfico. Marcos asegura que mantienen contacto con las autoridades pero que les responden que en estos momentos el presupuesto es muy ajustado.

En la urbanización Lares residen numerosas familias jóvenes con hijos que encuentran peligrosa la incorporación a la carretera nacional.

El pasado jueves, una mujer de 46 años, María del Pilar Domínguez, perdió la vida cuando llevaba a sus hijos, A. R. D., de 15 años y C. R. D., de 7, al colegio. La víctima se saltó al parecer un stop que se encuentra a la salida de la urbanización y colisionó contra un turismo, conducido por un joven de 27 años. El menor de 15 años fue dado de alta el mismo día del accidente y la niña de 7 evoluciona favorablemente en el Hospital.

Por otra parte, los niños del equipo de Prebenjamín del club deportivo San Agustín, de segundo de Primaria, dedicaron el partido de fútbol en Villamayor a María del Pilar Domínguez Vicente.