Los vecinos de la urbanización La Fontana de Santa Marta vivirán con menos ruido

(Foto: Chema Díez)

La Avenida de La Serna contará con 'foto rojo' en los pasos de peatones con el fin de poder multar a los vehículos que se salten los semáforos cuando está prohibido.

La urbanización de La Fontana de Santa Marta de Tormes verá en los próximos días reorganizado el tráfico en varios de sus tramos tras las obras de mejora que la Diputación está realizando en la zona.

 

Así, con el fin de adaptar los flujos de tráfico de esta urbanización a la nueva ordenación de la Avenida de La Serna, se van a realizar varios cambios en el sentido de la circulación.

 

De esta forma la calle Nápoles tendrá sentido único desde la Avenida de La Fontana hacia la Avenida de La Serna; la calle Florencia será de sentido único desde la Avenida de La Serna hacia la Avenida de La Fontana; la calle Venecia tendrá sentido único desde la Avenida de La Fontana hacia la Avenida de la Serna; la calle Roma será de sentido único desde la Avenida de La Serna hacia Avenida de La Fontana y la Avenida de La Serna tendrá sentido único desde la Avenida de Edimburgo a la calle Roma.

 

Cabe recordar que se trata de unas obras ejecutadas por la Diputación de Salamanca, titular de la avenida, tras la solicitud del Ayuntamiento en defensa de los vecinos de la Fontana y con la que se cumple con una recomendación del Procurador del Común de realizar una serie de mejoras en la Avenida de La Serna.

 

El objeto principal de las mismas es reducir el nivel de ruido originado por el tráfico de vehículos en el tramo Avenida de La Serna, para lo que se han ejecutado otras mejoras a la par, como son la inclusión en los carriles centrales de la avenida de una mezcla para el pavimento que reduce el ruido o la  instalación de dos cinemómetros-radar y bandas sobreelevadas en los accesos a cada glorieta.

 

Asimismo, a instancias del procurador, se han tomado otras medidas para mejorar la fluidez del tráfico en la zona. En la glorieta de Caja Duero, en la actualidad punto de mayor concentración de accidentes dentro del término municipal de Santa Marta, a instancias del Ayuntamiento la Diputación suprimirá el tercer carril de acceso a esta glorieta, para lo que será preciso eliminar la incorporación desde la vía de servicio en la zona de la Avenida de Edimburgo a la Avenida de La Serna, trasladando la misma 200 metros más atrás a la altura de la calle Venecia.

 

 

A este respecto se ha eliminado la incorporación desde la vía de servicio en la zona de la Avenida de Edimburgo a la Avenida de La Serna; se ha suprimido el tercer carril de acceso a la glorieta de la carretera N-501; se han eliminado los cruces semaforizados intermedios existentes y desde ahora será posible la incorporación desde la vía de servicio situada en la zona de la Calle Venecia y se podrá entrar y salir desde la Avenida de La Serna a la Calle Siena. Además, el Ayuntamiento ha requerido a las propiedades que tienen instaladas vallas que impiden el tránsito de vehículos desde la calle Nápoles hacia la avenida de Padres Paúles y desde la calle Cascais hacia la glorieta de Capuchinos que retiren todos estos elementos para que se puedan abrir dos nuevos accesos a la urbanización por su parte sur.

 

Con intención de mejorar la seguridad de los peatones, además, se han incluido medidas como la regulación de todos los pasos de peatones con semáforo pulsador y la instalación, que realizará el Ayuntamiento, de un ‘foto rojo’ en los pasos de peatones más próximos a la glorieta de Caja Duero para reforzar la seguridad de los mismos.