Los vecinos de la plaza del Oeste, preocupados por la ocupación de un edificio en ruinas

El inmueble pertenece a dos particulares que van a construir cuatro viviendas de lujo y ya han sufrido este tipo de problemas con anterioridad.

Un edificio en ruinas ubicado en la calle Fray Luis de Granada pero cuyos laterales pertenecen a las calles Papín y Granero (plaza del Oeste) está ocupado por al menos dos personas que entran y salen del inmueble con total normalidad según ha podido saber este diario, y los vecinos de la zona ya han mostrado su preocupación por lo que se pueda ocasionar en su interior (llámese fuego, posibilidad de derrumbe…).

 

Los propietarios de dicho edificio en ruinas, un particular salmantino y otra madrileña, están al corriente de la situación y ya han anunciado que tomarán las medidas oportunas al respecto para llevar a cabo el desalojo de su inmueble, en el que van a construir cuatro viviendas de lujo cuando consigan tener compradores, según confirmaron a este diario.

 

De hecho, no es la primera vez que les ocurre un hecho como éste porque con anterioridad ya vivieron una situación parecida con otros ‘okupas’ a los que tuvieron que desalojar. Los actuales ‘inquilinos’ del inmueble trepar por una pared que hay en el edificio y se cuelan por una de las ventanas que se encuentra abierta, por lo que otra de las medidas se centra en tapiar o cerrar todas las puertas y ventanas del edificio que no lo están.

 

“Por desgracia, hemos sufrido ya situaciones como ésta con anterioridad y no es agradable tener que tomar algunas medidas, pero no podemos permitir que ocupen el inmueble”, señala uno de los propietarios, que se mantiene a la espera de encontrar compradores para los pisos de lujo, ya que de momento cuentan con dos.

 

Viviendas de lujo por 370.000 euros

 

Desde hace varias semanas, el inmueble en cuestión anuncia la posibilidad de adquirir unas viviendas de lujo, aún por construir, a la espera de encontrar los cuatro compradores para cada uno de los futuros pisos que salen a la venta por 370.000 euros y las mejores calidades.

 

Se trata de viviendas de cuatro habitaciones, con garaje, 110 metros útiles y 140 construidos en una de las mejores zonas de la capital, pero por el momento se desconoce el inicio de las obras porque aún faltan dos compradores más. No obstante, el primer problema al que deben hacer frente es al de desalojar el inmueble que está ocupado por al menos dos personas de una manera continua.