Los vecinos de Garrido siguen el ejemplo de Comuneros en su rechazo frontal a la construcción del párking

Los vecinos de Garrido siguen los pasos de los de Comuneros para impedir la construcción del parking

Todos los vecinos están convocados a la próxima asamblea el miércoles 27 de agosto a las 20.30 horas en el templete del parque garrido.

Vecinos del barrio salmantino de Garrido se reunieron este 22 de agosto en el parque ubicado en esa zona con el fin de comenzar "esta lucha para detener el proyecto del parking del parque garrido".

 

Al menos eso es lo que han indicado en un comunicado en el que apuntan además que siguen el ejemplo de los vecinos del barrio de Comuneros. "Nos constituimos en asamblea y tomaremos los acuerdos por consenso, al tiempo que esperamos tener una lucha tan fructífera utilizando los mismo medios pacíficos porque rechazamos la violencia", apuntan en un comunicado.

 

Así, prosigue, "este párking se construye en un momento en que el barrio tiene fuertes problemas estructurales y creemos que ese dinero tiene que ir para proyectos más necesarios para el barrio. El precio de las plazas es desorbitado ya que realmente oscila entre 17.000 y 24.000 euros y no lo que dice la empresa en sus anuncios", denuncian.

 

Según los vecinos de Garrido, "este parking traerá una fuerte contaminación a la zona por los humos, un peligro para las viviendas aledañas para la estructura de los edificios y fuertes pérdidas económicas para los comercios".

 

"Queremos hacer una fuerte crítica a la directiva de Navega por su apoyo a este proyecto, que no ha querido convocar asambleas pese a los vecinos que se han pasado por allí pidiéndolo. Están invitados a la próxima asamblea y explicarnos los motivos", argumentan.

 

Por último, esta asamblea también quiere exigir "el arreglo del parque garrido y hacer de él un lugar más verde y habitable. Pretendemos la multiculturalidad y la integración de todos en el barrio dándonos igual la raza y la religión ya que todos somos del mismo barrio".

 

Todos los vecinos están convocados a la próxima asamblea el miércoles 27 de agosto a las 20.30 horas en el templete del parque garrido.