Los vecinos de Garrido se manifestarán contra la especulación urbanística del Ayuntamiento

Concentración de vecinos de Garrido.

La cita será el jueves, 13 de noviembre, en la Plaza de la Constitución.

La Asamblea de Vecinos del barrio salmantino de Garrido continúa denunciando la desaparición del parque interior a causa de la construcción de un aparcamiento, en lo que califican de "un claro caso de especulación urbanística para salvar a una empresa de dudosa solvencia tras muchos fiascos económicos". Además, sus miembros argumentan que el único motivo para salvarla es "su fidelidad y amistad que la hace parte de la red clientelar que se mueve dentro del Ayuntamiento de Salamanca".

 

"Cansados de cacicadas", han decidido convocar una manifestación en la que, estableciendo un nexo con el barrio burgalés de Gamonal, quieren exponer su rechazo a la especulación urbanística del Ayuntamiento en los barrios de Salamanca.

 

"No entendemos qué necesidad hay de proyectar siete parkings en una ciudad donde los aparcamientos están vacíos y las calles están llenas de carteles de se alquila plaza de garaje", han explicado desde la Asamblea, que considera la construcción del aparcamiento como una medida "para mantener a flote a los empresarios que se han hundido por su exceso de ambición".

 

La movilización tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el jueves, 13 de noviembre, a partir de las 20 horas.