Los vecinos de Fuentes de Béjar recogen firmas para que no trasladen al párroco

Parroquia Fuentes de Béjar

La Diócesis de Plasencia cambia a este sacerdote al municipio de San Benito (Badajoz), lo que provoca las quejas de los feligreses.

El último movimiento de párrocos decidido por la diócesis de Plasencia ha provocado la protesta de los vecinos del municipio salmantino, Fuentes de Béjar, que no están de acuerdo con la decisión de que el sacerdote abandone la localidad para ejercer su ministerio en otra parroquia, concretamente la de Don Benito (Badajoz).

 

Catequistas, madres y padres, vecinos y comerciantes de la zona se han sumado a una protesta en la que se solicitan firmas a través de la plataforma Change.org que avalen la fuerza del vecindario para que se reconsidere la decisión de trasladar al que lleva tres años en la parroquia de la localidad.

 

La mayoría de los vecinos, entre ellos Natalia García, coinciden en calificar de "bellísima persona" a don Alfonso. "Atiende todas las necesidades de los feligreses, adapta su ministerio a las necesidades de los vecinos, ayuda a los más necesitados, los niños lo quieren mucho y ha trabajado tanto por la gente joven como la mayor".

 

Tras la recogida de firmas, los vecinos intentarán mantener un encuentro con el obispo en el que expondrán los motivos de sus quejas y la petición de que mantenga al párroco en Fuentes, "porque todos estamos acostumbrados a él y nos parece que no hay otro cura mejor para nosotros", dice García.

Comentarios

Secta 10/10/2016 01:07 #1
Vivís en el pasado. Tanta religión oprime al pueblo. Como se nota que sois personas mayores y cuatro jóvenes adoctrinados en la fe. Es un secta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: