Los vecinos de Florida de Liebana están de celebración

La localidad charra de Florida de Liébana celebrará sus fiestas de verano durante los días 18 y 24 de agosto.

Jueves día 21

21.30.-  Concierto del Coro “Arte Música” de Florida de Liébana. Lugar: Iglesia.

00:30.-  Pregón de Fiestas  (Richard) ,  Elección rey, reina y damas de honor (por votación popular en cualquiera de los dos bares, antes del día 19 de Agosto). Lugar: Balcón restaurante “Mirador de Liébana”.

00.45.-   Inauguración peñas 2014

1.00.-     Discoteca Móvil Grupo SUMMER

 

Viernes día 22.

16.00.-  Torneo de futbolín. Lugar piscinas.

19.00.- Demostración y clase para todos de “BATUKA” Gimnasio “Grupo Fitness Place Gimnasio” en el frontón. (Acudir con ropa deportiva)

21.30.-  Fiesta del montadito con sangría. Lugar: frontón

00.00.-  Macro-discoteca móvil con música para todos. Grupo SUMMER. Lugar: Frontón Municipal.

 

Sábado día 23.

 

11.00.- Encuentro de Mercado: Vida y tradición en el pueblo

11.30.-  Bautismo en el buceo. Piscinas Municipales. Actividad gratuita durante todo el día

 

               

12.00.-                 Exposición fotografías  antiguas sobre:

                                Tiempo de trabajo

                                Tiempo de convivencia

                                Relaciones y caminos: otros pueblos

                                             Proyección video  “Nuestra vida en Florida de Liébana”

               

 

13.00.- Santa misa con actuación de la Coral “Arte Música” de Florida de Liébana.

                              

13.45.- Inauguración del Mercado

14.15.- Cata degustación:   “…. Con cebolla”

15.00.- Menú de huerta: selección de platos relacionados con la huerta

17.00.- Iniciación al tiro con arco. CD Arqueros de Villamayor, en la calle Cueva

17.30.- Cuentacuentos para niños con Fernando Saldaña

20.30.- Actuación Grupo “Tahona” Música Castellana

22.30.-  Fin del encuentro

00:00.-  Baile fiesta amenizada por el grupo “Minesotta”. Baile de disfraces para los más pequeños con regalos. Al finalizar la actuación, dará comienzo discoteca móvil

 

Los vecinos de Florida de Liébana se encuentran de celebración con numerosos eventos organizados desde el ayuntamiento en colaboración con diversas organizaciones vecinales. Los días más importantes, como es tradición cada año, son el viernes 22 y el sábado 23 de agosto. 

 

Desde hace varios años van teniendo mucha aceptación como eventos deportivos las carreras populares donde los participantes podrán demostrar ,que incluso en vacaciones, estar en plena forma. El día 23 a las 9:00 da comienzo los '10 000 de Florida' desde las Escuelas y en la cuál los interesados pueden inscribirse en la competición esa misma mañana. A las 10:00 tiene lugar una carrera para la categoría alevín (de los 7 a los 12 años de edad) de un kilómetro de extensión y la carrera junior ( 13 a 17 años) con dos kilómetros y medio totales. La última actividad de atletismo es la carrera femenina sénior con 10 kilómetros de duración.  Otra actividad deportiva es el 'bautismo al buceo' en las piscinas municipales de manera gratuita durante todo el día del sábado 23.

 

En Florida de Liébana no descuidan la promoción del arte y la cultura con la demostración de bailes tradicionales charros de la mano de la banda 'Grupo de Liébana' junto al frontón a las 22:00 del martes 19. El miércoles 20 el Grupo 'Teatro de la Vega ' actuará uniendo música, baile y arte drámatico en un peculiar espectáculo. El sábado 23 se inaugura el mercado tradicional que muestra las más antiguas costumbres de la localidad salmantina combinándolas con una degustación de productos típicos de la huerta castellana.  Una demostración de tiro con arco deleitará a los asistentes con esta práctica medieval, donde los interesados podrán conocer los rudimentos básicos de este deporte.

 

Para finalizar el pregón recitado por Richard anunciará a todos los vecinos el programa festivo y eligirán al rey y reina de verano.  El viernes a las 00:00 toda la plaza bailará al son de la macrodiscoteca móvil, Summer, y la otra importante actuación musical tiene lugar el sábado 23 con la orquesta 'Minesotta' con un divertido baile de disfraces.