Los vecinos de Comuneros lamentan que el Ayuntamiento no haya realizado pruebas para verificar la seguridad de los edificios

Los afectados por el parking, en una de sus manifestaciones

Han exigido en la reunión mantenida con el consistorio charro que se adelante la última reunión prevista al 26 de mayo, fecha que está 'libre'.

La Comisión integrada por representantes vecinales y de los comercios de Comuneros se ha reunido con el Ayuntamiento dentro de la ronda de contactos y el diálogo acordado entre las partes el pasado 21 de abril.

 

En la reunión, los representantes de la plataforma han lamentado que el Ayuntamiento no haya realizado prueba alguna para verificar la seguridad de los edificios afectados por el párking y que se limite a presentar la opinión de dos técnicos que consideran vinculados al propio Ayuntamiento.

 

En concreto, al encuentro han asistido el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid con experiencia en este tipo de cimentaciones, Emilio Sánchez Gil, y el ingeniero de minas, Jorge Saiz Pascual, quienes han ratificado la seguridad de las edificaciones. 

 

Por parte del Ayuntamiento, han asistido el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo —en calidad de presidente— y los concejales Fernando Rodríguez, Emilio Arroita y Ángel Lago. 

 

Además, la comisión de representantes vecinales y comerciantes de la zona han exigido adelantar una de las últimas reuniones previstas a finales de junio para que sea a finales de mayo, concretamente el lunes 26, que estaba libre dentro de la programación establecida.

 

En principio, la próxima reunión será el lunes 26 de mayo y versará sobre la afección y el tratamiento del parque de La Alamedilla. El 9 de junio dialogarán sobre el aparcamiento en viario, número de carriles o aparcamiento de la calle La Radio; y el 23 de junio sobre las medidas de dinamización del comercio, la reducción de las posibles molestias y de la contaminación.