Los vecinos de Buenos Aires piden una solución para el problema de la violencia y el narcotráfico en el barrio

Manifestación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Buenos Aires (Foto: I. C.)

Tras los dos tiroteos que han tenido lugar en el barrio en las últimas dos semanas, unas doscientas personas han cortado los accesos durante media hora.

Unos doscientos vecinos de Buenos Aires se ha manifestado junto a la nueva rotonda del barrio trastormesino separándose después para cortar todos los accesos a esta zona durante media hora.

 

Después de los dos tiroteos que han tenido lugar en el barrio en las dos últimas semanas, los vecinos aseguran no aguantar más esta situación que ellos aseguran que es de "desamparo". Por esta razón, aseguran estar más "cansados e indignados que nunca" ya que se encuentran "indefensos y ninguneados" y subrayan que su barrio está siendo utilizado para que "persista el negocio del narcotráfico", aseguran.

 

buenos aires manifestacion

 

De este modo, los vecinos creen que las instituciones públicas les han "dado la espalda a lo largo de los años", por lo que incluso ven ya como un problema "irreversible" la violencia que se ha generado en esta zona: "No queremos creer que ya sea tarde para solucionarlo", añaden.

 

manifestacion buenos aires

 

Así, han pedido una vez más "sensibilidad" con este problema del barrio y que se encare "la situación con responsabilidad", ya que como ellos mismos aseguran: "Sentimos que nuestro aguante ha llegado a su fin".

 

Tras la manifestación llevada a cabo durante la noche, los vecinos 'de bien' de Buenos Aires, como ellos mismos se califican, han asegurado que harán llegar sus peticiones esta semana a la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Slamanca.