Los vecinos de Buenos Aires llegarán "hasta el final”

Vecinos de Buenos Aires en la Delegación de la Junta (Foto:F.Rivas)

Piden a las administraciones que tomen cartas en el asunto para acabar con el narcotráfico, una problemática que lleva años

Los vecinos del barrio de Buenos Aires quieren “llegar hasta el final” para acabar con la venta de drogas y los conflictos violentos que tienen lugar en esta zona del sur de la ciudad.

 

Por este motivo, los vecinos han iniciado una serie de actos de protesta, que este miércoles les ha llevado a concentrarse en el interior de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, donde han pedido “solución” a sus problemas.

 

El párroco del barrio, Emiliano Tapia, en representación de los presentes, ha señalado que el motivo que les ha llevado a la sede provincial de la Administración Autonómica es que la Junta es propietaria de viviendas en dos bloques, en la calle Villanueva de la Serena, donde se concentran varias familias que se dedican al tráfico ilícito de droga.

 

En estas edificaciones se ha producido “un descontrol” desde “el primer momento”, ya que algunas de las familias que las ocupan están “relacionadas con el narcotráfico” y hay pisos que son utilizados como “auténticos búnkeres”.

 

Además, Tapia ha señalado la “responsabilidad” de la Administración Autonómica en la escolarización de los menores que viven en el barrio, puesto que la presencia en las aulas es menor al 50 por ciento en Primaria y “del uno o dos por ciento” en Secundaria.

 

Asimismo, el párroco ha subrayado la importancia de que todas las instituciones afronten la situación en el barrio, cuya solución pasa, según sus palabras, por varias medidas, algunas a corto plazo y otras a medio y largo plazo.

 

Emiliano Tapia ha apuntado que las primeras actuaciones deberían de ser las de “hacer frente” a la problemática en los dos bloques de viviendas de la calle Villanueva de la Serena e intensificar los controles de armas en la zona, además de trabajar en la escolarización de los menores.