"Los vecinos de Buenos Aires están atrapados en viviendas que no pueden vender"

La concejala del PSOE, Maribel Blanco, junto a Agustina Martín, de Ciudadanos. Foto: Cristian Martín

La concejala del PSOE Maribel Blanco apunta que, tras años de inacción, Buenos Aires tiene un 70% de familias conflictivas cuando antes la situación era la inversa. La degradación del barrio impide a muchas familias vender sus casas y marcharse.

Los tres grupos de la oposición han puesto sobre la mesa el problema concreto que vive ahora mismo el barrio de Buenos Aires, que no es otro que la implantación de familias dedicadas al narcotráfico en edificios del barrio y que han convertido la convivencia diaria en algo imposible. Según ha denunciado la concejala del PSOE, Maribel Blanco, "actualmente las familias conflictivas son más del 70% del barrio cuando hace años la situación era la inversa".

 

El problema es que esta situación mantiene virtualmente atrapadas en el barrio a un buen número de familias que no tienen nada que ver con el entramado del tráfico de drogas. "Poner una solución es algo que urge porque las familias están atrapadas en unas viviendas que no pueden vender", ha asegurado Blanco, que ha puesto como ejemplo el caso de la última venta de una vivienda en el barrio. Los contantes problemas y el hecho de que no se ponga solución desde las instituciones ha hecho que no tengan valor. "El último que vendió logró 18.000 euros, ¿dónde vas con eso?" en la actual situación del mercado inmobiliario, ha dicho.

 

Esto mantiene a un buen número de familias en una situación insostenible, ya que la convivencia diaria con los problemas del barrio es imposible, pero tampoco pueden marcharse a otro lado. Los grupos no tienen claro cuál sería la solución a este problema, pero sí consideran que comprometerse a tomar medidas y no llevarlas a cabo no hace más que acentuar el problema.