Los vecinos de Aldeaseca disfrutan con su I matanza típica

Cientos de vecinos disfrutaron en la I Matanza típica de Aldeaseca de la Frontera

El Ayuntamiento de Aldeaseca de la Frontera organizó este fin de semana su I Matanza típica que reunió a cientos de vecinos en la primera vez que se organizó esta iniciativa en la localidad después de varios años planteándolo

La jornada del sábado comenzó con un aguardiente y pastas para todos los asistentes. Tras matar dos cerdos, cedidos por la empresa Ibéricos Arauzo, siguiendo el ritual matancero tradicional, tuvo lugar un almuerzo típico degustando higado encebollado.

 

El programa continuó con el despiece de los cerdos explicando la técnica y cada una de las partes. Así se llegó a la comida de un cocido de garbanzos. Por la tarde se prepararon las carnes y hubo una merienda-cena de sopas de ajo y costilla a la brasa.

 

La matanza continuó el domingo con la preparación y degustación de chicharrones y torreznillos, y la preparación de carnes paras la comida a base de carne asada a la brasa, con la que se puso fin a esta iniciativa. 

 

Esta fiesta municipal se hizo realidad gracias a la colaboración de Ibéricos Arauzo, la Asociación de mujeres Alamade y la empresa FErnando Corral e Hijos.