Los vecinos de Aldeadávila comienzan hoy su lucha en defensa de las urgencias médicas

Este lunes, desde las 22.00 horas, demandarán asistencia en urgencias en el Centro de Salud de Aldeadávila y se concentrarán a su puerta todas las noches
La Plataforma Arribes Quiere Vida. Aldeadávila -perteneciente a la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas- comienza esta noche del lunes, 12 de noviembre, sus actuaciones a favor del mantenimiento de las urgencias médicas en el Centro de Salud de Aldeadávila de la Ribera y en solidaridad con los centros que ya sufren el cierre de las urgencias médicas nocturnas.

De esta manera, a las 22.00 horas, al igual que los vecinos de otras Plataformas de la Federación regional, acudirán a urgencias del Centro de Salud. Además, todas las noches celebrarán concentraciones a las puertas del centro médico en contra de la supresión de las urgencias.

Con una concienciación y movilización casi total por parte de los vecinos de Aldeadávila de la Ribera, han fabricado más de 100 cruces de madera para colocar en diversos lugares del municipio. Además, también han realizado múltiples pancartas para situar en calles, balcones, carreteras y plazas. La Plataforma de Aldeadávila también anuncia que "va de la mano" con la Plataforma de Villarino en cuanto a las actuaciones, tales como acudir a la manifestación que se celebrará en Salamanca el día 14 con motivo de la huelga general. Así como otras que marquen los propios vecinos o las que vengan propuestas desde la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas de la que forma parte.

Los vecinos de Aldeadávila de la Ribera, que ya fueron solidarios con los subcentros de salud en los que se han suprimido las guardias médicas nocturnas de 22.00 a 08.00 horas, han entrado de lleno en las movilizaciones desde el momento en que tuvieron conocimiento de que en la pasada reunión de alcaldes del PP con el consejero se había apuntado la posibilidad de trasladar las urgencias desde su centro de salud hasta el de Barruecopardo. Asunto que ha levantado ampollas entre los vecinos.