Los vecinos cortan el tráfico en Chamberí por los cambios del autobús

Reivindican un mejor recorrido en las líneas 5 y 8 de los autobuses urbanos tras los cambios realizados por el Ayuntamiento

Una veintena de vecinos han cortado el paso a Chamberí por las dos rotondas que dan acceso al barrio salmantino en protesta por los cambios en los recorridos de las líneas 5 y 8 de los autobuses urbanos.

 

Los vecinos han asegurado que su intención es continuar realizando manifestaciones si la situación no mejora e incluso sopesan ya acudir a la Plaza Mayor para que su protesta sea tenida en cuenta.

 

Uno de los cambios que más ha afectado a los usarios es la eliminación del tramo entre las calles Francisco Maldonado y Lagar, ya que aleja el acceso al centro de salud de Tejares de la parada más cercana.

 

Esta no es la primera vez que los vecinos se manifiestan, ya que el presidente de la Asociación de Mayores de Chamberí, Benito Montero, y la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Adoración Motos, encabezaron una marcha a finales de marzo para intentar que el Ayuntamiento diera marcha atrás a la decisión de suprimir paradas del bus urbano en su barrio.

 

El Ayuntamiento ha insistido, como respuesta a las protestas de los vecinos, que estos cambios son para lograr un servicio más eficiente y que los horarios y las frecuencias, en general, se han respetado.