Los valores olímpicos llegarán a través de nuestros deportistas a 700 escolares

‘TODOS OLÍMPICOS’. Por segundo año consecutivo el Consistorio presenta un programa que permitirá acercarse a los alumnos a los olímpicos
T. S. H.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, y el Comité Olímpico Español llevan a cabo una Campaña de Difusión de los Valores Olímpicos. La concejala de Educación, Sandra Myers, ha señalado que con esta iniciativa, que lleva por título Todos Olímpicos, se pretende acercar estos valores a los Centros Educativos y transmitir las vivencias de los Deportistas Olímpicos a los jóvenes.

En el proyecto participarán deportistas olímpicos salmantinos. En concreto, según detalló la concejala de Educación, la campaña contará con José Luis Sánchez Paraíso (atletismo), Antonio Sánchez Muñoz (atletismo), Dori Ruano Sanchón (ciclismo), Mª Teresa Recio García (atletismo), Rosa Mª Colorado Luengo (atletismo), José Luis del Villar Galán (tiro olímpico), Blanca Cerón Perín (natación) y la propia concejala de Educación, Sandra Myers, también deportista olímpica.

Todos ellos recibirán de los representantes del Comité Olímpico Español la documentación precisa para la puesta en marcha de la actividad, cuyo objetivo principal de esta campaña no es otro que acercar al alumnado valores tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de Alto Nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Además, esta iniciativa persigue que el alumno conozca los records olímpicos y los compare con espacios u objetos reales, con la idea de que puedan apreciar el esfuerzo que supone conseguirlos. También, se les presentarán anécdotas y curiosidades acontecidas en la trayectoria de los Juegos Olímpicos.

La actividad se desarrollará en ocho centros educativos de la ciudad de Salamanca, con un número aproximado de 90 alumnos por centro. El grupo de niños a quienes se destina son escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, porque se considera que en esa etapa adolescente se encuentran en pleno desarrollo personal y académico, siendo especialmente receptivos a los valores que se pretende transmitir.

Dentro de la misma presentación se compartirán con el alumnado las experiencias personales vividas durante el camino de los Juegos Olímpicos (el día a día del entrenamiento, la competición, etc.) y será en este apartado donde los deportistas olímpicos explicarán los valores del Olimpismo y donde se hablará de las anécdotas y curiosidades en la trayectoria de los Juegos Olímpicos.