Los valores del deporte son una asignatura en diez colegios de Salamanca

Deportistas profesionales y de alto nivel transmitirán por segundo año consecutivo su experiencia a los escolares en el programa “Sports & Trops”.

Salamanca  acogerá por segundo año consecutivo el programa “Sport & Trops” organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Deportistas, según establece el convenio entra las dos entidades que hoy ha sido dictaminado favorablemente por la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

 

Deportistas profesionales y de alto nivel transmiten como monitores su experiencia y valores a los jóvenes escolares de diez colegios de la capital. El objetivo es transmitir a la sociedad en general y a la infancia y juventud en particular hábitos saludables y los valores inherentes al deporte, como pueden ser, entre otros, el esfuerzo, trabajo en equipo, constancia, liderazgo, dedicación, afán de superación o compañerismo.

 

Este proyecto tiene carácter nacional y en el mismo participan deportistas profesionales y de alto nivel, en activo o ya retirados, que transmiten su experiencia a los jóvenes escolares.

 

Los deportistas de élite Felipe “Pipe” Yagüe (fútbol sala), y los ciclistas Moisés y Héctor Dueñas (ciclismo) son los monitores que forman a los jóvenes de los diez colegios de Salamanca que participarán en esta iniciativa hasta el próximo 1 de mayo: Francisco Vitoria, Sagrado Corazón, Maristas Champagnat, Maria Auxiliadora, Santa Catalina, Las Esclaves, La Milagrosa, San Juan Bosco, San Estanislao y Padre Manjón.

 

La actividad se desarrolla durante la clase de educación física, con la presencia y colaboración durante el desarrollo de la misma de los profesores de cada centro.

 

La Asociación de Deportistas aporta durante la celebración de la actividad material deportivo y los colegios participantes tienen una ayuda de 800 euros para este concepto. Asimismo, el colegio que gane una competición deportiva recibirá otra ayuda por un importe de 2.000 euros, también para material deportivo.

 

Junto a las clases prácticas, se desarrollarán mediante medios audiovisuales cinco grandes temas didácticos en las clases teóricas: Educación en valores, alimentación sana y equilibrada, hábitos saludables, seguridad vial y principales aspectos de deportes como fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo y ciclismo.