Los vallisoletanos Teatro Arcón de Olid ganan el III Certamen Nacional de Teatro de Guardo (Palencia) con 'Amadeus'

La compañía vallisoletana Teatro Arcón de Olid se ha alzado con tres galardones del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo (Palencia), entre ellos el de Mejor Obra, con su montaje 'Amadeus', de Peter Shaffer.

Según ha informado la compañía en un comunicado, 'Amadeus' se ha llevado los premios a la Mejor Obra, el Especial del Público y al Mejor Actor Principal, que ha recaído en Rodri Martín por su papel de Amadeus.

 

Asimismo, la compañía fue nominada a los reconocimientos a la Mejor puesta en escena, al Mejor Actor Principal para Pedro Saldaña por su papel de Antonio Salieri y a la Mejor Actriz Secundaria para Marta Barragán por su papel de Constanze Weber.

 

En la III edición del Certamen participaron cinco compañías seleccionadas entre las 105 que se presentaron; Arcón de Olid compitió con 'Amadeus', que comienza en el año 1823, cuando un anciano y amargado Antonio Salieri, hablando directamente al espectador, rememora sus encuentros y duelos con el genial Mozart, de cuya muerte se inculpa.

 

El montaje relata la relación amor-odio de ambos personajes: Salieri, músico vienés consagrado en la Corte del Emperador José II, adinerado y respetado, quien admira las composiciones de Mozart y ansía conocerlo, y Mozart, que le decepciona por su carácter infantil, arrogante, molesto y brillante.

 

En sus 19 años de trayectoria, Arcón de Olid ha logrado más de 150 galardones en los certámenes de teatro "más prestigiosos" del país.