Los usuarios podrán disfrutar de la piscina Rosa Colorado a partir del viernes

Un mes para disfrutar de la piscina de La Sindical

Al igual que el resto de piscinas municipales La Sindical abrirá de 11,00 a 21,00 horas hasta el 15 de septiembre. 

La piscina de Rosa Colorado (La Sindical) abrirá el próximo viernes, 14 de agosto, tras finalizar las obras de mejora de la instalación que se han centrado fundamentalmente en la impermeabilización y revestimiento de los vasos de la piscina, la renovación de la red hidráulica y las playas, la reforma completa de los vestuarios y la instalación de nuevos pediluvios.

 

Las actuaciones llevadas a cabo en los meses pasados han permitido también una importante mejora en la accesibilidad, con la eliminación o minimización de barreras arquitectónicas.

 

Al igual que el resto de piscinas municipales La Sindical abrirá de 11,00 a 21,00 horas.

 

Los usuarios de las piscinas municipales tienen a su disposición gratuitamente 500 nuevas hamacas, que pueden utilizar diariamente desde mediados del pasado mes de julio. Gracias a esta iniciativa, además de las obras de mejora llevadas a cabo en la instalación, los usuarios de la piscina de La Sindical-Rosa Colorado tendrán a su disposición 75 hamacas de forma gratuita.

 

Cabe recordar que la temporada de piscinas se prolonga durante tres meses, desde el 6 de junio hasta el 6 de septiembre en El Helmántico y hasta el 15 de septiembre en los recintos de Garrido, La Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José y Parque Deportivo Rosa Colorado Luengo.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca está ofreciendo este verano por primera vez  un programa estable de ocio, bajo el nombre de “Ludoverano”, para toda la familia en las piscinas municipales de Garrido, San José, Tejares, Pizarrales y La Aldehuela. Esta programación se prolongará hasta los primeros días de septiembre. En el caso de La Sindical estas actividades  se realizarán a partir del lunes 17 de julio.

Talleres para niños, hinchables, gymkhana, actividades deportivas dirigidas y torneos de fútbol se desarrollarán hasta los primeros días de septiembre en los recintos municipales con diferentes horarios.

Cada piscina se centra semanalmente en una actividad para que los usuarios puedan disfrutar de las diferentes propuestas, que son en concreto: talleres para niños sobre diferentes temas, como juegos tradicionales o Medio Ambiente; actividades dirigidas, como body balance, zumba, aquastep o aquapilates; torneos interpiscinas de baloncesto y fútbol; gymkhana: e hinchables.

Además de las actividades lúdicas, en la piscina de La Sindical también se impartirán los cursos de natación, según el calendario de la campaña de verano. En cuanto a las tarifas se ofrece un abono familiar para los padres y todos los hijos menores de 18 años por un precio de 48 euros al mes. Los abonos se pueden adquirir en la propia piscina.